Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Universidad de Córdoba contratará 66 profesores.

La Universidad de Córdoba contratará 66 profesores.


El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de un importante paquete de plazas.

El Consejo de Gobierno, atendiendo a las necesidades docentes para el curso 2015/16 ha aprobado la dotación de 16 plazas de profesor asociado, 11 de profesor sustituto interino y 55 de profesor ayudante doctor. Igualmente en base a los cambios introducidos en la LOU en Consejo de Ministros y publicados en el Real Decreto Ley 1072015, ha aprobado la modificación de la oferta de Empleo Público 2015, a la que se incorporan ocho plazas de promoción interna para catedráticos y se establecen los criterios, la aplicación de la tasa de reposición de cada año y los criterios de prioridad en la asignación de las plazas de tasa de reposición.

En materia de investigación se ha aprobado la apertura del 1 al 10 de octubre de un plazo extraordinario para la presentación de solicitudes de contratos puente para doctores beneficiarios de una beca predoctoral en áreas deficitarias o asociadas a Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía adscritos a la UCO y que estén pendientes de resolución del 5º año, contemplados en el Plan  Propio de Investigación de la  Universidad de Córdoba 2015 y  se ha modificado el periodo de ejecución de dichos contratos cuya fecha de finalización pasa del 1 de enero al 1 de mayo de 2016.

Dentro del apartado de Innovación y Transferencia, el Consejo de Gobierno ha aprobado las bases del Primer Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento de la UCO, convocado con el objetivo de reconocer  y estimular entre los investigadores de la Universidad de Córdoba la realización de actividades ligadas con este campo. El premio consistirá en diploma acreditativo y una dotación económica de 3.000 euros.

En materia de prácticas de empresa y empleabilidad, ha quedado aprobado el programa de becas de apoyo a la Orientación Laboral. En total son 15 prácticas formativas extracurriculares, una para cada oficina de información y orientación laboral de los centros, y cinco en los servicios centrales de UCPprem2, de nueve meses de duración y una dotación económica de 350€ por estudiante. También se aprobó el reglamento de prácticas extracurriculares para alumnos universitarios a realizar en centros y servicios de la Universidad de Córdoba.

Fuente: UCO


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …