Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 25 empresas ofrecen 6 meses de prácticas remuneradas a 20.000 jóvenes.

25 empresas ofrecen 6 meses de prácticas remuneradas a 20.000 jóvenes.


Programa único de prácticas profesionales remuneradas que permite a los estudiantes aprender cómo funciona un mismo departamento en tres empresas diferentes. 25 empresas españolas han trabajado  para poner en marcha distintas iniciativas que acerquen el mundo laboral a los estudiantes. Medidas que ayuden a los jóvenes estudiantes en su paso de la formación al mundo laboral. El objetivo es ayudar a los jóvenes a conocer mejor cómo funcionan las empresas, qué buscan éstas o qué valoran de un candidato.

Las 25 empresas que componen el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) ayudarán a más de 20.000 jóvenes para que puedan adquirir la ansiada experiencia laboral, el Observatorio de Innovación en el Empleo ha diseñado un programa único de prácticas profesionales remuneradas que permite a los estudiantes aprender cómo funciona un mismo departamento en tres empresas diferentes. Durante seis meses, los beneficiarios del programa OIE Premium desarrollarán prácticas en un área concreta común a la mayoría de los miembros del OIE (finanzas, márketing, RR.HH., Servicios generales etc.), pasando dos meses en cada una de las empresas que concederán esta beca rotacional remunerada única.

El objetivo final de esta iniciativa es que los estudiantes puedan conocer distintos sistemas de trabajo y dinámicas empresariales dentro de las funciones que piensan ejercer en su carrera profesional, pues este programa facilitará a los jóvenes su adaptación a distintos modelos organizativos y sectores.

Además, durante los seis meses de prácticas, expertos en recursos humanos medirán y evaluarán el desarrollo de las capacidades de los jóvenes, de cara a analizar sus puntos fuertes y qué aspectos mejorar.

Entre otras actividades también está poniendo en marcha  los Talleres de Orientación Laboral. Se trata de sesiones de trabajo personalizadas en las que consultores expertos de Adecco trabajan individualmente con cada joven desde cómo trazar un plan de búsqueda de empleo a técnicas de expresión oral para superar las entrevistas de selección. Se prevén realizar más de 500 talleres alrededor de toda España.

La OIE que puso en marcha Adecco y de la que Acciona, Agbar, Amadeus, Banco Sabadell, Bankinter, BMW, Capgemini, Coca-Cola, Delaviuda Confectionery Group, EY (anteriormente Ernst & Young), Gas Natural Fenosa, Grupo Pascual, IKEA, LG, Línea Directa Aseguradora, L’Oréal, Mahou San Miguel, McDonald’s, Pelayo, PSA Peugeot Citroën, Red Eléctrica de España, Sephora, SEUR y Xerox.

Toda la información en el siguiente enlace:  Comienza el plan de medidas del OIE para acercar a los jóvenes al mercado laboral

En los próximos días, podrán consultarse los nuevos plazos y convocatorias para cada acción en la página web del OIE: www.oie.es
Todos aquellos jóvenes interesados en formar parte de estas iniciativas pueden ponerse en contacto a través del e-mail: info@oie.es

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …