Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / 2.100 ayudas para obtener trabajo en la UE. #empleo #UE

2.100 ayudas para obtener trabajo en la UE. #empleo #UE


Esta acción favorece la movilidad laboral de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo europeo. Las subvenciones se destinan a la realización de entrevistas de selección, traslados de país y asentamiento por contratación laboral con una duración mínima de seis meses.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas dirigidas a la financiación de la acción «Tu Trabajo EURES-FSE». Esta iniciativa pretende facilitar la entrada de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo y conseguir los objetivos de la Estrategia Europea 2020.

El programa «Tu Trabajo EURES-FSE» proporciona anualmente 2.100 ayudas para financiar a trabajadores españoles o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega, que residan legalmente en nuestro país y deseen trabajar en un Estado del Espacio Económico Europeo o en Suiza.

Las subvenciones se destinan a la realización de entrevistas de selección, traslados de país y asentamiento por contratación laboral con una duración mínima de seis meses.

«Tu Trabajo EURES-FSE» será gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, a través de la red EURES España en la que participan los Servicios Públicos de Empleo de todas las Comunidades Autónomas.

REAL DECRETO por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de la acción «Tu trabajo EURES-FSE«

Este enlace puede también interesarte. Ayudas económicas para buscar empleo en Europa: la movilidad con EURES


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …