Portada / AUTOEMPLEO / Hoy no voy a publicar NINGUNA NOTICIA en Marcaempleo.

Hoy no voy a publicar NINGUNA NOTICIA en Marcaempleo.


Hoy no voy a publicar ninguna noticia en Marcaempleo.

Desde hace cerca de 3 años Marcaempleo ha estado informando, diariamente a todo aquel que ha querido visitar esta web, sobre oportunidades y ofertas de empleo, formación y noticias relacionadas con el mercado laboral. Muchas horas de dedicación voluntaria, con el objetivo de hacer un blog que pudiera ser utilizado por los demandantes de empleo como herramienta para la mejora de sus posibilidades de inserción laboral.

Mi propósito durante este tiempo, ha sido servir de correa de transmisión de la información publicada en diferentes medios  y aglutinar en la medida de lo posible la ingente información relacionada con el mercado laboral, la orientación y el empleo.

Tal como aparece en el perfil, mi empeño siempre fué cumplir escrupulosamente la legalidad y dar valor a la autoría de los artículos que posteo, por eso, en las entradas que subo al blog, cuando no son propias, identifico al autor o la fuente de la noticia, no sólo para ampliar o aclarar dudas al respecto, también para reconocer el trabajo de los profesionales que las realizan.

Algo que debería ser lo habitual en todas y cada una de las webs de empleo se ha convertido en algo inusual. Tal es así que, muchas de ellas, ni siquiera citan la fuente de la que procede la información. Si esta práctica se hiciera de manera esporádica, este artículo carecería de sentido, el abuso de la misma es lo que provoca mi indignación.

Muy a menudo, casi a diario, me encuentro con artículos que son copiados pocos instantes después de su publicación original, de manera descarada, sin aparente variación tanto en el contenido como en la estética y sin citar la fuente o la vía de obtención y esto lo hacen, webs conocidas y con numerosos seguidores, describiendo con esta mala praxis, su absoluta falta de profesionalidad.

Reconocer la autoría o la fuente de la noticia es algo raro en este mundo virtual. Entiendo que se omite este dato por temor a que se descubra la ausencia de creatividad del mensajero o incluso algunos, mal considerados, profesionales digitales, pueden llegar a pensar que lo que publican, al no identificar al autor o citar el origen de la información, pasa a ser propio, cometiendo con ello una doble equivocación, engañar al lector y «apropiarse» de lo ajeno.

Tener un blog de empleo no consiste en esperar pacientemente a que publiquen los demás para luego adjudicarse como propio, cada uno de los post que otro realiza, ahorrando de esta manera tiempo y trabajo. Tener un blog es ESFORZARSE diariamente y durante horas, es crear, buscar, analizar, averiguar, observar, sintetizar… hasta conseguir la entrada que consideres más adecuada para tus lectores y por supuesto, en el caso de que utilices un post o una idea ajena, reconocer, como no puede ser de otra manera, la autoría o la vía de obtención de la misma.

Enmendar un error es un buen inicio para mejorar, en cambio, insistir en el mismo es sólo una estupidez.  Espero que esta aciaga práctica deje de ser la norma  y se ponga coto a las mismas y quien lo haga, aparte de otras instancias, sea  el único juez insalvable en las relaciones 2.0, el propio usuario de la red. Y que al final,  este tipo de webs, por llamarlas de alguna manera, queden relegadas al olvido virtual que se merecen.

Mi intención es continuar con esta labor informativa y respetar en todos los casos esta regla de reconocimiento explicito y de obligatoriedad moral, pero hoy, permitirme que sea el primer día de esta corta pero intensa  trayectoria que no aparezca ninguna noticia publicada en MarcaEmpleo y que esta omisión informativa sea interpretada,  aunque parezca una incongruencia, como un acto reivindicativo de tod@s y cada uno de l@s profesionales de la comunicación afectados por estas lesivas prácticas. Por último decir que si alguna vez no hice uso de esta máxima, no fue por menosprecio ni desconsideración, por lo que pido mis más absolutas y verdaderas disculpas y mi determinación inequívoca de realizar esta rectificación a tiempo.

Trabajar en una web como MarcaEmpleo me enorgullece porque ese esfuerzo diario tratando de crear, descubrir, escribir, moldear y fabricar esas noticias de interés para el empleo, me es recompensado cada día por todos y cada uno de los seguidores de este sincero y humilde blog del empleo. GRACIAS  a TOD@S.

Marcaempleo.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …