Portada / EMPLEO PRIVADO / Agrocantabria creará 20 empleos con la nueva fábrica de piensos.

Agrocantabria creará 20 empleos con la nueva fábrica de piensos.


La empresa Agrocantabria se está instalando en el polígono industrial Tanos-Viérnoles, donde construye una fábrica de piensos con la que centralizará su producción en Torrelavega y que permitirá crear 20 puestos de trabajo directos, incluido personal de laboratorio, además de indirectos, como en el sector transporte, ya que se precisarán 30 camiones diarios para transportar la producción, de 80 millones de kilos de pienso al día.

La nueva fábrica va a producir en el inicio unos 200 millones de kilos de pienso, principalmente para el sector vacuno, lechero y de carne, y que se intentará abrir a otras especies, han asegurado responsables de la empresa durante una visita a las obras de instalación en este área industrial, que están «muy avanzadas».

Gracias a una inversión cercana a los seis millones de euros, Agrocantabria asentará la fábrica de piensos en una parcela de más de 10.000 cuadrados de este polígono, con la que, además, centralizará en la capital del Besaya la producción de las cinco plantas, más reducidas, que la empresa tiene dispersas por toda Cantabria. (EuropaPress)

Esta empresa se unirá a  dos nuevas empresas, que se sumarán a las once en trámites para su ubicación en este espacio industrial. Actualmente, gracias al plan de comercialización de suelo industrial 32 empresas se están instalando en los parques empresarial públicos de Cantabria, lo que supone una ocupación de más de 105.000 m2 y una inversión próxima  a los 50 millones de euros.

AGROCANTABRIA es el resultado de la fusión de Coop. Lechera SAM, Coop. Siete Villas, Coop. Cuenca del Besaya, Coop. Virgen de Valvanuz y S.A.T. Valle de Soba. Su unión trae consigo la creación de una estructura sólida, moderna, capaz de hacer frente a los numerosos retos que se le plantea al sector ganadero en la actualidad, tal y como han hecho otras cooperativas de España y Europa. Datos de contacto.

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …