Portada / AYUDAS / Nueva ayuda de 400 euros para los hogares sin ingresos.

Nueva ayuda de 400 euros para los hogares sin ingresos.


Los hogares sin ingresos recibirán una paga de unos 400 euros desde enero.

El Ministerio de Empleo negocia con empresarios y sindicatos la puesta en marcha de un nuevo subsidio para hogares sin ingresos. Se tratará de una paga de entre 400 y 450 euros -la cuantía definitiva todavía no está decidida- pero se prevé que sea similar a la que ahora reciben durante seis meses los parados que agotan las prestaciones (426 euros).

Para poder acogerse a la ayuda no deben recibir ningún subsidio ni estatal, ni autonómico, ni local, no deberían tener ningún tipo de rentas, no solo del trabajo o prestaciones, tampoco de alquileres de inmuebles, u otras rentas de la propiedad. Además, la ayuda estará ligada a la búsqueda activa de empleo y, por tanto, a la formación. De este modo, se trata también de evitar que personas que trabajen en la economía sumergida se puedan beneficiar de la misma.

El Ejecutivo prevé incluir esta medida a través de una enmienda a los Presupuestos, probablemente a finales de octubre. Mientras, Empleo negociará con sindicatos y empresarios la letra pequeña de la ayuda y además gana tiempo para tener definido el mapa de prestaciones.

Tal y como avanzó ABC, el Ministerio de Empleo trabaja en la elaboración de un registro estatal en el que se incluya la lista de beneficiarios de las ayudas y subsidios sociales que otorgan ayuntamientos y comunidades autónomas. Se trata de evitar situaciones, como las que se dan en este momento, en las que algunos parados cobran ayudas y subsidios por partida doble o incluso triple, mientras otros no reciben ninguna.

Toda la información en: ABC


Puede interesarte

Nuevas Ayudas de 579 euros para personas desempleadas en Castilla y León

Convocar la concesión de la ayuda económica destinada al Programa Personal de Integración y Empleo …