Portada / NOTICIAS EMPLEO / Nestlé facilitará cientos de oportunidades de formación y empleo a jóvenes

Nestlé facilitará cientos de oportunidades de formación y empleo a jóvenes


Nestlé acaba de anunciar el lanzamiento de la “Global Alliance for YOUth”, con la que pretende ayudar a un total de 6 millones de jóvenes menores de 30 años a que desarrollen sus habilidades en torno al empleo.

La “Global Alliance for YOUth” es un movimiento impulsado por empresas y organizaciones afines, apasionadas por trabajar juntas con el fin de ayudar a los jóvenes de todo el mundo a adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el mundo laboral.

Hasta la fecha, 20 empresas multinacionales se han unido a la Alianza como miembros fundadores: ABB, Adecco, BBVA, Cargill, Cemex, Engie, EY, Facebook, Firmenich, Mercer, Mastercard, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis, Rockwell Automation, SAP, Starbucks, Vodafone y White & Case. La Alianza también se enorgullece de trabajar con socios del sector público como el Banco Mundial o Solutions 4 Youth Employment. A las 20 empresas fundadoras se han sumado hasta 180 compañías que respaldan esta iniciativa, ofreciendo cientos de miles nuevas oportunidades de trabajo a jóvenes europeos.

Nestlé está presente en 189 países de todo el mundo con más de 2.000 marcas y cuenta con 323.000 empleados. En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. El 53% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa y una plantilla media de 4.450 personas en 2017

Enlace relacionado: Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth Nestlé España se compromete a promover 1.400 nuevas oportunidades de empleo y formación para jóvenes entre 2017 y 2020 en el marco de la Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …