Portada / EMPLEO PRIVADO / Tres vídeos que te informan cómo acreditar tu experiencia profesional

Tres vídeos que te informan cómo acreditar tu experiencia profesional


El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare (SNE-NL) ha publicado tres vídeos explicativos sobre la acreditación de la experiencia profesional, una vía que permite a la población trabajadora ver reconocidas de manera oficial competencias profesionales adquiridas durante la vida laboral o a través de vías no formales de formación.

Los vídeos se pueden consultar en el canal de Youtube del SNE-NL y a través de www.empleo.navarra.es, apartado Certificados de Profesionalidad.

El primer vídeo informa sobre “¿Qué es y para qué sirve la acreditación vía experiencia?”. Trata de captar la atención de personas que tienen experiencia profesional pero ningún documento oficial que la acredite y están interesadas en acreditarla para aumentar las posibilidades de empleo.

El segundo vídeo explica cuáles son los requisitos de nacionalidad, edad, formación y experiencia laboral. Estos condicionantes dependen del nivel de Certificado al que se opta, dado que estos pueden ser de nivel 1, 2 o 3.

Y el tercero aborda “¿Cómo es el proceso?”. El Gobierno de Navarra abre periódicamente convocatorias públicas de acreditación de competencias ligadas a determinadas cualificaciones. El procedimiento consta de 3 fases: asesoramiento, evaluación y acreditación.

Fuente:28 Dbre 2018 Servicio Navarro de Empleo


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …