Portada / NOTICIAS EMPLEO / RENFE contratará mujeres para tener una plantilla paritaria

RENFE contratará mujeres para tener una plantilla paritaria


Según el operador Renfe se está avanzando en un Plan de Igualdad centrado en potenciar la presencia femenina en la empresa y es por ello que se  prepara un convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer para llevar a cabo algunas medidas en esta línea.

Entre las medidas acordadas destaca la creación de un programa de becas, dotado con 1 millón de euros anuales, destinado a mujeres para realizar el curso de conducción de trenes, con el objetivo de que en el plazo de unos 10 años el 25% de los maquinistas de Renfe sean mujeres. El total de becas será de 50 al año.

Renfe también participará junto con el Instituto de la Mujer en el programa Ahora Tú, a través del cual, mujeres formadas en Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería (STEM) desarrollarán sus prácticas en la compañía ferroviaria. 

Renfe está trabajando por reducir la brecha de representación femenina en su plantilla. Actualmente las mujeres representan el 13% de los 14.435 empleados de la compañía. El plan de desvinculaciones vigente en el Grupo Renfe y los procesos de selección e incorporación de nuevos trabajadores, han permitido dibujar una estrategia de reducción de la diferencia para llegar a alcanzar una representación femenina del al 25% en 4 años y cercana al 50% en diez. Fuente: RENFE

Si estás interesad@ en trabajar en esta empresa puedes acceder a su portal de empleo desde este enlace


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …