Portada / EMPLEO PRIVADO / El Aeropuerto de Teruel creará cerca de 500 nuevos empleos directos

El Aeropuerto de Teruel creará cerca de 500 nuevos empleos directos


En los próximos años se van a invertir 60 millones de euros en el aeropuerto de Teruel y se duplicarán los más de 400 puestos de trabajo actuales», ha afirmado Emma Buj en calidad de vicepresidenta del Aeropuerto de Teruel.

El Consejo Rector del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, ha aprobado tres licitaciones que se llevarán a cabo este mes de diciembre para ampliar y seguir desarrollando la infraestructura aeroportuaria actual, la pavimentación de la campa de estacionamiento correspondiente a la fase V, la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en su fase III y un nuevo parking de vehículos frente al edificio de servicios generales.

Las nuevas inversiones permitirán ofrecer empleo a trabajadores de todas las cualificaciones, desde mecánicos a ingenieros, ha subrayado la vicepresidenta.

Las ampliaciones anunciadas esta mañana van a duplicar el empleo directo, pasando de los 433 puestos de trabajo actuales a cerca de 900 a los que hay que añadir otros 3.600 indirectos, con lo que en los próximos cuatro años se podrían alcanzar los 4.500 empleos, entre directos e indirectos, ha subrayado el presidente del Consorcio, Octavio López.

Además de las nuevas licitaciones, PLATA es escenario actualmente de tres importantes obras: una nave de 5.000 metros cuadrados en la zona industrial, una nave de 1.500 metros en la zona sur y un vallado y vial en la zona aeroespacial.

La obra más avanzada es la del vallado y vial en zona aeroespacial, ejecutada por la empresa EMIPESA por un importe de 216.523,47euros, que está previsto que se finalice en próximas fechas, permitiendo separar con un vallado con pie de hormigón la zona aeroespacial de la campa de estacionamiento de aeronaves.

La construcción de la nave de 5.000 metros cuadrados en la zona industrial se encuentra en fase de movimiento de tierras por parte de la empresa adjudicataria, la UTE URBIALBA – EMIPESA. Se trata de un proyecto y obra de importe de 1.75 millones de euros, cuya finalización está prevista para el verano de 2024.

La otra nave en construcción de 1.500 metros cuadrados se ubicará en la parte sur, en la zona de las antiguas casetas del polígono de tiro. El plazo de ejecución correspondiente a la fase de obra es de ocho meses, con un importe de ejecución del proyecto y obra de 1.29 millones de euros a favor de la adjudicataria UTE URBIALBA-EMIPESA.   Fuente: Ayuntamiento de Teruel


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …