Portada / EMPLEO PRIVADO / Convocadas 250 plazas de conductores para Transportes Urbanos de Sevilla

Convocadas 250 plazas de conductores para Transportes Urbanos de Sevilla


El objeto de la convocatoria es seleccionar un máximo de 250 personas aspirantes, que pasarán a integrar y ocupar una posición ordenada en una bolsa de empleo, al objeto de cubrir las necesidades de contratación, indefinida y/o temporal, de Conductores/as Perceptores/as, siguiendo el orden de prelación establecido en la referida lista.  

El proceso selectivo se llevará a cabo a través de un proceso de Concurso-Oposición.

Requisitos exigidos a las personas aspirantes del Turno Libre (comunes al Grupo General y Grupo Reservado):

  • Ser español/a o ciudadano/a de alguno de los Estados Miembros de la Unión Euro- pea o ser extranjero/a residente en España en situación legal para trabajar y con dominio del idioma español
  • Estar en posesión del Título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente como se establece en la Orden ECD 1417/2012.  A efectos laborales, son equivalentes: Título de Educación General Básica, conforme indica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, Disposición adicional trigésimo-primera, o del Certificado de Escolaridad, como se establece en la Orden ECD 1417/2012.
  • Poseer permiso de conducir de la clase D
  • Poseer permiso de conducir de la clase D. En caso de titulaciones o permisos obtenidos en el extranjero deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación.
  • Contar mínimo CINCO (5) puntos del carné de conducir. Se acreditará con Justificante de Consulta de Saldo de Puntos del permiso de conducción con código seguro de verificación (CSV) o Certificado Oficial de la Dirección General de Tráfico.
  • Estar en posesión de la Tarjeta de Cualificación Profesional vigente como consecuencia de haber completado la formación correspondiente al Certificado de Aptitud Profesional para conductores (C.A.P.) en la modalidad de
  • En ningún caso se admitirán solicitudes de personas aspirantes que, habiendo pertenecido a la empresa, hayan causado baja en la misma por despido disciplinario, salvo que, con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el referido despido hubiere sido declarado improcedente por sentencia judicial.

El plazo de presentación de la solicitud, debidamente cumplimentada, comenzará a las 10:00 horas del día 25 de Octubre y finalizará a las 23:59 horas del día 8 de Noviembre de 2023.

Con independencia del turno, todas las personas aspirantes solicitarán su inscripción en el proceso accediendo a Ofertas de Empleo en la web de Transportes Urbanos de Sevilla

S.A.M (www.tussam.es) Para ello será necesario:

  • Cumplimentar los datos solicitados en el cuestionario
  • Marcar la opción Declaración Jurada o Promesa de Valor reconociendo cumplir los Requisitos

Toda la información en el siguiente enlace: CONVOCATORIA CONDUCTORES/AS PERCEPTORES/AS 2023


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …