Portada / EMPLEO PRIVADO / Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón


La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las obras, que se prolongarán durante unos tres años, crearán 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos.

La nueva planta ocupará cerca de 170.000 m² (17 ha) en unos terrenos anejos al puerto de Castellón. A éstos se les sumarán 5.000 m² (5 Ha) más, en PortCastelló.

El proyecto, distribuido en tres fases, prevé llegar a producir hasta 850.000 toneladas/año de Amoniaco Verde, que irá destinado principalmente a la descarbonización de consumos industriales en Europa. Implicará una inversión superior a los 1.000 millones de euros en las tres fases del proyecto y la construcción del proyecto completo finalizará en torno al año 2031.

Se prevé que la unidad productiva de la Planta se ubique en terrenos anexos al Puerto, mientras que el almacenamiento de Amoniaco Verde para su expedición se localizará en las propias instalaciones portuarias.

GNIS es una compañía energética global fundada en 2015 por un equipo de ingenieros, IGNIS ha centrado su estrategia de negocio en el desarrollo de energías limpias y competitivas a través de proyectos. IGNIS cuenta hoy con más de 500 profesionales y opera en torno a cinco grandes áreas. Fuente: Ayuntamiento de Castellón, Ignis Energía

Si estás interesad@ en conocer la oferta laboral de esta empresa energética puedes acceder a su plataforma de empleo desde este enlace.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …