Portada / EMPLEO PRIVADO / Sunsundegui y el SNE buscan 400 trabajadores para el proyecto Volvo

Sunsundegui y el SNE buscan 400 trabajadores para el proyecto Volvo


La empresa de carrocería navarra Sunsundegui abre un programa de selección y formación de perfiles profesionales para la contratación de personal cualificado que permita hacer frente a los incrementos de plantilla que implica la adjudicación del proyecto Volvo.

Concretamente, se ha iniciado el reclutamiento de personal para los cuatro perfiles profesionales demandados (electricidad, pintura, soldadura y montaje) a través de las oficinas de SNE-NL en Altsasu / Alsasua y Pamplona / Iruña. Todas las personas interesadas pueden inscribirse a través de los diversos medios facilitados por el propio SNE-NL y enviar su currículum vitae a través de los enlaces habilitados para cada una de las especialidades de electricidadpinturasoldadura y montaje.

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) y la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Navarra están trabajando en la elaboración de unos programas formativos de cualificación, que tienen previsto desarrollarse en diferentes instalaciones del Gobierno de Navarra y que se iniciarán a finales de agosto con todas aquellas personas preseleccionadas.

Se trata de formaciones teórico-prácticas con compromiso de contratación, que permitirán una correcta integración de las personas seleccionadas en el proceso productivo de Sunsundegui. La empresa carrocera navarra tiene previsto realizar las incorporaciones con carácter inmediato a la finalización del programa de cualificación profesional, por lo que las personas interesadas que hayan enviado su currículo antes de julio podrán acceder a la primera selección de personal.

Sunsundegui firmó el pasado 4 de mayo un preacuerdo histórico con Volvo Bus por el que asume la fabricación a partir de 2024 de dos modelos de autobuses de última generación del fabricante de automoción sueco (los modelos de alta gama 9700 y 9900). El acuerdo con Volvo bus supone para Sunsundegui la adecuación de sus instalaciones y de plantilla para la transferencia tecnológica y de suministro que contempla el acuerdo entre ambas.

El Gobierno de Navarra, Sunsundegui y Volvo Bus trabajan de la mano en un proyecto considerado como estratégico para la Comunidad Foral de Navarra.  Fuente: Gobierno de Navarra


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …