Portada / NOTICIAS EMPLEO / FertigHy creará 500 empleos directos y 1500 indirectos en su primera planta española

FertigHy creará 500 empleos directos y 1500 indirectos en su primera planta española


FertigHy construirá  ha elegido España como lugar para construir y operar su primera planta. Esta planta supondrá una inversión conjunta de 1.700 millones de euros y creará 500 empleos directos y 1.500 indirectos. La construcción de la planta está previsto que comience en el 2025 y producirá más de un millón de toneladas métricas por año de fertilizantes nitrogenados con bajas emisiones de carbono a partir de electricidad renovable e hidrógeno verde

FertigHy es pionera en la producción de fertilizantes bajos en carbono. Su primera planta estará ubicada en España pero cuenta con planes de expansión en toda Europa. FertigHy se fundó para abordar la descarbonización de la industria de producción de fertilizantes y apoyar al sector agroalimentario en su transición hacia la descarbonización.
Al integrar el hidrógeno verde en el proceso de producción de fertilizantes, su contribución será clave para reducir las emisiones e impulsar la soberanía del sector alimentario en un contexto de cadenas de suministro interrumpidas.

El consorcio de inversores fundadores incluye a EIT InnoEnergy, RIC Energy, MAIRE, Siemens Financial Services, InVivo y HEINEKEN. FertigHy producirá hidrógeno verde para descarbonizar la fabricación de fertilizantes agrícolas.

RIC Energy, el desarrollador líder de plantas de energía renovable, aportará sus conocimientos básicos en los mercados fotovoltaico (PV) y eléctrico.

MAIRE contribuirá su experiencia única en el desarrollo de proyectos, tecnología y EPC de plantas de amoníaco y fertilizantes.

Siemens Financial Services, que se convirtió en accionista de EIT InnoEnergy a finales de 2021, se une al consorcio para aportar su experiencia en la financiación de proyectos industriales a gran escala centrados en la sostenibilidad y facilitar la alineación con las otras divisiones de Siemens, con soluciones que van desde la digitalización y automatización de fábricas hasta soluciones de electrificación.

InViVo, apoyará como comprador y distribuidor de fertilizantes para 300.000 agricultores que representan a más de 200 cooperativas.

Y HEINEKEN, la cervecera número uno en Europa que se ha fijado el objetivo de operar en una cadena de valor de cero emisiones netas para 2040, estimulará la demanda de fertilizantes bajos en carbono para reducir la huella de carbono de la cebada. De hecho, HEINEKEN está explorando varias soluciones para descarbonizarse masivamente, y ésta es una de las muchas iniciativas que pilotará dentro del ámbito de la agricultura sostenible. Fuente: FertigHy


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …