MarcaEmpleo

792 becas para preparar oposiciones de la Administración de Justicia


La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de becas destinadas a contribuir a sufragar los gastos ocasionados por la preparación de pruebas selectivas de ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal, el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y el Cuerpo de Abogados del Estado en el ejercicio 2023.

Se convocan un total de 792 becas, por un importe individual de 6.611,00 euros anuales cada una, conforme al siguiente desglose:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas económicas reguladas en esta convocatoria, tanto para la concesión por primera vez como para la renovación de la beca concedida en 2022, las personas que reúnan los siguientes requisitos a la finalización del plazo de presentación de solicitudes:

1) No incurrir en las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, lo que acreditarán a través de la autorización de las comprobaciones automáticas de datos que ya obren en poder de la Administración o, subsidiariamente, presentando la documentación necesaria a través de la aplicación de solicitud de becas. En los casos en que la ley así lo admita, también podrá acreditarse mediante las correspondientes declaraciones responsables a través de la aplicación de solicitud de becas.

2) No estar disfrutando de ayudas o subvenciones para el mismo objeto de entes públicos ni privados en el momento de la concesión de la beca.

3) Reunir los requisitos exigidos en la última convocatoria publicada del proceso selectivo de acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia o al Cuerpo de Abogados del Estado, respectivamente, en el día de la publicación de la resolución provisional de admisión. A estos efectos, se tendrá en cuenta la convocatoria que se indica en el punto 1 del anexo II de esta Resolución.

4) Estudiar la oposición en el momento del pago de la beca bajo la dirección de un centro especializado, o de uno o varios preparadores o preparadoras.

De acuerdo con la Orden JUS/523/2022, de 8 de junio, por la que se establece la obligatoriedad de relacionarse con medios electrónicos con la Administración para la tramitación de solicitudes y concesión de becas del Ministerio de Justicia para la preparación de oposiciones, las personas interesadas que cumplan los requisitos indicados deben solicitar la concesión de las ayudas económicas exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia (https://sede.mjusticia.gob.es ).

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta Resolución.

Enlaces relacionados:

 


Salir de la versión móvil