Portada / EMPLEO PRIVADO / KDK Automotive creará 300 empleos en su nueva planta de producción

KDK Automotive creará 300 empleos en su nueva planta de producción


Ya están en marcha las obras de ampliación de KDK Automotive en Borja (Zaragoza), proyecto declarado de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón. La construcción del nuevo edificio de producción en el que la compañía va a invertir 30 millones de euros y con el que espera crear hasta 300 nuevos empleos, duplicando los actuales 330 puestos de trabajo de esta factoría.

Las nuevas instalaciones, de 6.500 m2, se ubican en una parcela de 10.000 m2 adyacente a la planta actual y la previsión es que estén listas en un año. Además del nuevo edificio se prevé la apertura de una oficina de Ingeniería en Zaragoza, lo que supondrá desplazar esa actividad de Alemania a la capital aragonesa. En esta oficina, que ya está operativa con seis trabajadores, trabajarán hasta catorce ingenieros de desarrollo, producto e investigación.

Debido al tamaño del proyecto, la complejidad y los nuevos materiales, esta auxiliar de la automoción necesitará personal altamente especializado. El 50% de los al menos 150 nuevos puestos de trabajo que prevé crear KDK a finales de 2025 corresponderá a personal cualificado, ingenieros, técnicos de mantenimiento, técnicos de molde y personal técnico. Para la contratación, formación y selección de todo el personal necesario la compañía contará con el apoyo del Gobierno de Aragón a través el Instituto Aragonés de Empleo.

La planta ha experimentado un sólido crecimiento basado en la calidad del producto, el servicio al cliente y la adaptación a las necesidades del mercado, apostando fuertemente por la innovación, la incorporación de profesionales cualificados y la modernizando sus instalaciones.

KDK Automotive es un grupo internacional dedicado a la fabricación de piezas para el sector automoción. Forma parte del grupo industrial multinacional KBI, con sede en Corea del Sur, que gestiona diferentes líneas de negocio a nivel mundial con unas ventas anuales superiores a los 2.000 millones de dólares. De esa cifra, 900 millones de euros corresponde a su división de automoción. El resto de su negocio está orientado al sector industrial y, en menor medida, a comercio, servicios y construcción.

La división europea de KDK Automotive cuenta actualmente con tres plantas productivas, una de ellas en Borja, y más de 900 empleados desarrollando diferentes funciones.  Fuente: Gobierno de Aragón


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …