Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocadas 2.141 plazas para acceder a las Fuerzas Armadas

Convocadas 2.141 plazas para acceder a las Fuerzas Armadas


El Ministerio de Defensa ha publicado en el BOE del 9 de mayo las convocatorias de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para 2023, mediante las formas de ingreso directo y por promoción, a las escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Las convocatorias ofertan un total de 2.141 plazas a dichas escalas, 956 por vía de ingreso directo y 1.185 por vía de promoción. Esto supone un incremento de 190 plazas, 114 de acceso directo y 76 de promoción, con respecto a la oferta de 2022.

A destacar este año, como novedad, la oferta de 70 plazas destinadas a potenciar las capacidades de la ciberdefensa en el ámbito del Mando Conjunto del Ciberespacio. Asimismo, el Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Medicina, aumenta la oferta de plazas en torno al 30% respecto a la convocatoria de 2022.

Los 52 procesos de selección darán comienzo tras la publicación el 9 de mayo en el BOE de las primeras convocatorias para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a los diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas.

Las fechas de presentación en los correspondientes centros docentes de formación son el día 17 de agosto de 2023, para el personal seleccionado mediante la forma de ingreso directo, y el 31 de agosto para el personal seleccionado mediante el proceso de promoción.  Fuente: Ministerio de Defensa

Enlaces relacionados: 

  • 224 plazas Resolución 452/38192/2023, de 5 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de Titulación de Técnico Superior, para la incorporación como militar de carrera a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina.
  • 195 plazas Resolución 452/38193/2023, de 5 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la integración como militar de carrera en los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas.
  • 63 plazas.- Resolución 452/38194/2023, de 5 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera o la adscripción como militar de complemento a las escalas de oficiales de los Cuerpos de Intendencia.
  • 105 plazas.– Resolución 452/38195/2023, de 5 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera o la adscripción como militar de complemento a las escalas de oficiales y escalas técnicas de los Cuerpos de Ingenieros.
  • 40 plazas.– Resolución 452/38196/2023, de 5 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a la escala de oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina.
  • 522 plazas.- Resolución 452/38191/2023, de 5 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil.

Puedes consultar toda la información relativa a estas convocatorias en: https://reclutamiento.defensa.gob.es/proceso-acceso/


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …