Portada / EMPLEO PRIVADO / 11 proyectos empresariales crearán 2.000 empleos directos en Aragón

11 proyectos empresariales crearán 2.000 empleos directos en Aragón


11 proyectos están en marcha o en tramitación en el suelo industrial de Andorra. De ellos, cinco cuentan con Declaración de interés autonómico; dos están en tramitación (Catalina-Enagás y Refinasol) y otros dos, en negociación (Térvalis y Técnicas Reunidas).

La inversión total prevista hasta el 2027 es de 3.145 millones de euros, con un impacto total en el empleo de casi 1.300 empleos directos –a los que habría que sumar los 500 del Nudo-, una vez realizada la construcción (ya que en esta fase serían más de 4.000). En los próximos años, se va multiplicar por tres el empleo de la Central Térmica.

Precisamente, una de estas iniciativas, presentada por hoy Enagás Renovable, será aprobada en el Consejo de Gobierno del próximo 17 de mayo y contará con Declaración de Interés Autonómico y General para llevar adelante el proyecto “Catalina”, una planta de hidrogeno verde que se ubicará dentro del Suelo Urbanizable No Delimitado Parque Empresarial de Andorra. Una vez obtenida la Declaración de Interés General de Aragón, se tramitará el correspondiente Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA) que permita el desarrollo urbanístico de los suelos y del propio proyecto de ejecución.

La inversión inicial, según ha explicado uno de los responsables de la empresa, José Gómez Arroyo, rondaría los 1.700 millones de euros, incluyendo la planta de hidrógeno de 500 MW, y todas las infraestructuras auxiliares, a desarrollar hasta finales de 2027, con una estimación de 1.204 empleos directos (más unos 1.670 indirectos) durante la fase de construcción prevista para principios de 2025, y en torno a 396 empleos directos (más unos 428 indirectos) durante la fase de operación y mantenimiento prevista para finales de 2027. Gómez Arroyo ha destacado la calidad del empleo que generará, que se suministrará del talento local y atraerá de fuera.  Fuente: Gobierno de Aragón


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …