Portada / EMPLEO PRIVADO / El parque industrial logístico digital de Seseña creará 12.000 puestos de trabajo

El parque industrial logístico digital de Seseña creará 12.000 puestos de trabajo


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado, junto con el Ayuntamiento de Seseña y el grupo EPSA, el proyecto CASMAR para la creación de un parque industrial logístico digital que supondrá la generación de 12.000 puestos de trabajo, la mitad de ellos directos y 1.800 inducidos.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina,  ha destacado que el proyecto CASMAR “contará con una inversión directa prevista de 1.000 millones de euros y un impacto económico de 2.800” y tendrá efectos multiplicadores en diversas áreas de la economía de esta localidad toledana y de la región en su conjunto.

El consejero ha asegurado que se trata de “un proyecto inmejorable, de largo recorrido”, que se une a una serie de iniciativas puestas en marcha en Seseña a lo largo de la última legislatura, “que van a generar riqueza y empleo y a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía”, ha resaltado, a la vez que ha hecho hincapié en que el sector logístico es “estratégico para Castilla-La Mancha”, donde cuenta con cerca de 3.500 empresas y 50.000 trabajadores.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar un ámbito mínimo de 2,7 millones de metros cuadrados que albergue una plataforma industrial digital, garantizando la sostenibilidad, la seguridad, la accesibilidad universal y la inclusión.

Para ello, el proyecto, que será pionero en Europa, plantea un parque industrial logístico digital de alta seguridad, donde se construirán más de 1,5 millones de metros cuadrados de instalaciones industriales que pivotarán sobre unos servicios comunes a todas las empresas que finalmente se implanten.

El proyecto CASMAR se plantea como un nuevo modelo de negocio en la localidad de Seseña, en uno de los principales ejes vertebradores del país, la autovía A-4, con conexión directa a la A-3 y a la A-5 por el cinturón de la A-40 y a escasos 35 kilómetros del aeropuerto internacional de Madrid. De tal manera, que la localidad absorbe el llamado ‘efecto frontera’ con la Comunidad de Madrid con el dinamismo necesario para consolidarse como la capital del Eje de la A-4 en el sector industrial logístico.

CASMAR está impulsado por el Grupo EPSA, que está presente en cinco continentes y en más de 20 países y es líder mundial en proveer servicios de alta calidad y valor añadido en proyectos de minería y obra civil, con un equipo humano formado por más de 3.500 personas.  Fuente: Junta de Castilla la Mancha


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …