Portada / EMPLEO PRIVADO / Dos empresas generarán más de 250 empleos directos en Jumilla

Dos empresas generarán más de 250 empleos directos en Jumilla


La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, han visitado hoy las instalaciones el Polígono Industrial de Jumilla para, junto con los otros socios del polígono, dar a conocer el acuerdo adoptado para autorizar al Consejo de Administración a tomar las decisiones  necesarias para la finalización de las obras y puesta a disposición de suelo industrial.

Han estado acompañados de los representantes de la parte privada del polígono, así como de representantes de una de las empresas que han apostado por la inversión y el inicio de la actividad Pharma Green y Proyesp, han informado que ya están trabajando para instalarse en este polígono, siendo su intención el crecimiento, la inversión y la creación de empleo en la localidad.

Una vez llegados al acuerdo de todos los socios del polígono, incluido el  Ayuntamiento que cuenta con un 37,9%, se ponen a disposición 1.035.315 metros cuadrados de suelo industrial para facilitar la llegada de nuevas empresas, además de otros 28.000 metros de zona auxiliar. Está dividido en dos tipos de parcelas, 44 destinadas a zonas industriales principales, de unos 24.000 metros cada una, y otras 18 para actividades auxiliares de unos 1.000 metros cada una. El límite de edificabilidad de cada parcela es del 92%, por lo que se trata de espacios de buen aprovechamiento industrial.

“Estas  empresas que han decidido apostar por Jumilla,  son la punta de lanza del desarrollo industrial que todos queremos para nuestro municipio y que creemos que se va a lograr, con la creación de más de 250 puestos de trabajo directos en un inicio. Ya estamos trabajando con otras empresas para que en un futuro muy cercano se establezcan aquí. Los precios del suelo creemos que son referentes y atractivos para cualquier inversión pública o privada, así mismo como la ubicación y la extensión de las parcelas”, han explicado la alcaldesa y el concejal de Economía. Fuente: Ayuntamiento de Jumilla


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …