Portada / EMPLEO PRIVADO / APRC creará un centro logístico en Plaza que dará empleo a 700 trabajadores

APRC creará un centro logístico en Plaza que dará empleo a 700 trabajadores


La compañía francesa APRC Group -especialista en promoción, construcción y explotación de proyectos logísticos en Europa-, junto con la aragonesa Aneum Led, invertirá 126 millones de euros en el desarrollo de un innovador centro logístico en Plaza, para lo que ya ha formalizado la compra de una parcela de 266.372 m2 con Aragón Plataforma Logística (APL). En ella construirán un centro logístico puntero de más de 138.000 m2 que esperan que esté a pleno rendimiento en junio de 2025 y que dará empleo directo a 700 personas. Previamente, durante la construcción de este complejo de gran tamaño, se crearán 300 puestos de trabajo.

Aunque la promotora todavía no puede desvelar, por cuestión de confidencialidad, quiénes serán los clientes finales que ocuparán estas instalaciones, este complejo podrá acoger desde operadores logísticos hasta grandes distribuidores de hipermercados, productos de gran consumo, industria multinacional agroalimentaria, e-commerce o empresas especializadas en la gestión de productos al hogar.

En la actualidad, Plaza cuenta con una superficie bruta cercana a los 13,5 millones de m2 y su nivel de comercialización supera el 90%, con más de 500 empresas instaladas y 16.000 empleados trabajando en ellas.

APRC Group cuenta con 17 años de experiencia, una facturación de 74 millones de euros, un centenar de trabajadores y un millón y medio de m2 de instalaciones logísticas construidas en Europa. Entre los clientes para los que ha desarrollado proyectos logísticos figuran destacadas compañías como Intermarché o ID Logistic.

Por su parte, Aneum Led nació en 2010 en Aragón como proyecto emprendedor de un grupo de profesionales vinculados al mundo de la ingeniería y con larga experiencia en el mundo de la empresa. Cuenta con una plantilla de 20 especialistas creadores de producto y una facturación de tres millones de euros. El eje principal de su actividad es la tecnología LED y sus diversas aplicaciones, y desde su puesta en marcha ha realizado más medio millar de proyectos para más de 220 clientes diferentes, como Renfe o Asepeyo.

Por otro lado, la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) continúa sumando nuevas empresas. La compañía especializada en la venta, mantenimiento y reparación de vehículos industriales Servidaf Zaragoza S.L. acaba de formalizar con Aragón Plataforma Logística (APL) la compra de una parcela de más de 37.800 m2 donde instalará su nuevo centro oficial de la marca DAF. La compañía invertirá en él nueve millones de euros y creará 30 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 14 con los que ya cuenta en sus instalaciones actuales, ubicadas en la Puebla de Alfindén.  Fuente: Gobierno de Aragón


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …