Portada / EMPLEO PRIVADO / La empresa de fabricación de trenes Stadler creará un centenar de empleos

La empresa de fabricación de trenes Stadler creará un centenar de empleos


El proyecto de implantación de la empresa de fabricación de trenes y locomotoras Stadler en la localidad castellonense de la Vall d’Uixó creará un centenar de empleos.

Como ha destacado el responsable del Consejo, Stadler es una empresa “estratégica” para la Comunitat Valenciana, tanto por su potencia industrial, y su carácter de agente esencial en la conformación del polo de movilidad sostenible del sur de Europa, como por el papel que desempeña en esta “reindustrialización inteligente” del entramado empresarial valenciano.

El responsable del Consell indicó, en este sentido, que proyectos como el de Stadler ayudan a seguir avanzando en las metas que se ha marcado la Generalitat para seguir situando a la Comunitat Valenciana como referente en movilidad sostenible y en reindustrialización.

Stadler ofrece soluciones de señalización a medida en todos los segmentos como ferrocarril de ancho normal, ramales, vehículos ferroviarios ligeros, metro y depósito, así como soluciones y servicios digitales, para asegurar una explotación ferroviaria.

La sede principal de Stadler se encuentra en Bussnang y a nivel mundial la empresa cuenta con unos 13.000 empleados trabajan actualmente para Stadler.

También ha destacado el interland que se crea en las comarcas del Camp de Morvedre y la Plana Baixa, y con la gigafactoría de Sagunto, el área de influencia de la inversión del grupo Volkswagen y la de sus proveedores, y también con la de Stadler, que ya cuenta con industrias vinculadas a esta zona, como espacio de este futuro industrial que la Generalitat quiere acelerar.  Fuente: Gobierno de Aragón y Stadler


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …