Portada / EMPLEO PRIVADO / El nuevo centro logístico del Grupo Saltoki creará 300 empleos

El nuevo centro logístico del Grupo Saltoki creará 300 empleos


La construcción del nuevo centro logístico del Grupo Saltoki en el polígono Empresarium creará hasta 500 empleos en la zona. Las obras siguen en marcha y se prevé la puesta en marcha para el primer semestre de 2024.

Se trata de un nuevo centro que jugará un papel fundamental dentro de la estrategia de transformación digital y de mejora de procesos del Grupo Saltoki y que se convertirá en la plataforma que regule todo el stock de la empresa, duplicando su actual capacidad logística. Las nuevas instalaciones contarán con casi 164.000 metros cuadrados de superficie de parcela; 151 muelles para carga y descarga de camiones; y capacidad para 100.000 palets y 75.000 referencias en stock permanente.

Saltoki prevé que la construcción de este nuevo centro suponga una inversión que ronde los 175 millones de euros y que las instalaciones requieran de 300 puestos de trabajo en una fase inicial, llegando a los 500 empleos, aproximadamente, en un plazo de 5 años. A ellos se suman los empleos locales que está creando la construcción del nuevo centro y que contribuyen al impulso de la actividad económica de Zaragoza.

Por otro lado, Saltoki acaba de abrir las puertas del nuevo centro Saltoki de materiales de construcción en Getafe. Con unas dimensiones de más de 30.000 metros cuadrados de superficie entre zona de venta y almacén, será uno de los más grandes de Madrid-

Con esta apertura, son ya 14 los puntos de venta Saltoki que disponen de materiales de construcción. Así, además de los 5 de la Comunidad de Madrid, también contamos con esta gama de producto en Santander, Vitoria, Oiartzun (Gipuzkoa), Pamplona, Logroño, Igualada (Barcelona), Cornellá (Barcelona), Palma de Mallorca y Valencia. El número total de centros del Grupo Saltoki se eleva ya a 81.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Zaragoza, desde 2019, ha facilitado inversión privada en la ciudad por valor de casi 900 millones de euros. A Saltoki se suma la inversión de Becton Dickinson, Grupo Quirón, Xior con la nueva residencia de Pontoneros, las ampliaciones de Mercazaragoza y la Terminal Marítima de Zaragoza o la construcción de una refinería en el CTRUZ. Estas inversiones, a medio plazo, permitirán crear más de 2.700 empleos directos en Zaragoza durante los próximos años.  Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza y Saltoki


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …