ALDI alcanza las 400 tiendas en España. Una expansión que la compañía seguirá impulsando con la previsión de abrir cerca de 50 nuevas tiendas en todo el país durante este 2023.
El plan de expansión de ALDI de este año también pondrá el foco en otras zonas estratégicas para la compañía, además de la Comunidad Valenciana. ALDI prevé seguir reforzando su red de establecimientos en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía. Junto con la región valenciana, estos territorios concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023. Además, destaca la llegada de ALDI a la ciudad autónoma de Melilla en la segunda mitad del año y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.
Este mes de marzo ALDI sumará tres nuevas tiendas en Córdoba en Valencia y prevé abrir las puertas de otra más en la isla de Mallorca. Con éstas últimas, la cadena de supermercados alcanzará las 94 tiendas en Andalucía y las 11 en el archipiélago balear.
En abril, ALDI mantendrá el ritmo sostenido de aperturas con tres nuevos locales. En Galicia, la compañía de supermercados abrirá las puertas de su primera tienda en Pontevedra el día 5 de abril. Por otro lado, sigue destacando el compromiso de la compañía por la Comunidad Valenciana: se prevé una inauguración más en Villareal (Castellón) y otra en el municipio de Alzira (Valencia) a finales de mes. En total, en la región valenciana habrán celebrado tres nuevas aperturas de ALDI en poco más de un mes.
Con todas estas aperturas ALDI prevé contratar a más de 700 colaboradores y colaboradoras durante el primer semestre del año y superar así la cifra de los 7.400 empleados en toda España a finales de junio de 2023.
Por regiones, Cataluña y las Islas Baleares registrarán un importante volumen de incorporaciones durante el primer semestre del año, con una previsión de más de 300 nuevos puestos de trabajo. Del total de nuevas contrataciones en ambos territorios, más de un 8% corresponden a personal de sus oficinas centrales, ubicadas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y a servicios corporativos.
En la Comunidad Valenciana y la zona de Levante, ALDI tiene previsto crear cerca de 190 nuevos puestos de trabajo, con los que la compañía alcanzará los 1.500 empleados en el territorio, aumentando su plantilla en la zona en un 37% en los últimos tres años. Le siguen Andalucía y Extremadura, que también concentrarán alrededor de 160 nuevas contrataciones y donde ALDI espera superar los 1.500 colaboradores y colaboradoras a finales de junio. Por su parte, Madrid, la zona centro y norte más de 60 nuevos empleos, aproximadamente.
Si estás interesado en conocer la oferta laboral de esta empresa puedes acceder a su portal de empleo desde este enlace donde encontraras las más de 50 ofertas de trabajo que tiene activas actualmente