Portada / EMPLEO PRIVADO / Ferrovial creará 800 empleos en Andalucía y Extremadura en proyectos solares

Ferrovial creará 800 empleos en Andalucía y Extremadura en proyectos solares


Ferrovial invertirá 75 millones de euros en la construcción de dos proyectos de energía solar fotovoltaica situados en Andalucía (España). Ambos proyectos se unirán dentro del portfolio de activos de Ferrovial a la planta El Berrocal de 50MWp, situado en la provincia de Sevilla, de la que la compañía última su construcción y cuya entrada en operación está previsto en este segundo trimestre del año.

Los proyectos disponen de todos los permisos necesarios para el inicio de su construcción que se estima dé comienzo entre el segundo y el tercer trimestre de este año y entren en operación en la segunda mitad de 2024. Ambas plantas emplearán entre 250 y 300 trabajadores cualificados durante la fase de construcción.

Ferrovial, a través del área Energy Solutions de su división de Construcción, construirá una planta solar fotovoltaica con una potencia de 200 megavatios pico en Badajoz (España) por más de 100 millones de euros. Este nuevo contrato pone de relieve el compromiso de la compañía con la descarbonización de la economía, recogido en su Plan Horizon 24.

Ferrovial ejecutará este proyecto, que recibe el nombre de Renopool, bajo la modalidad llave en mano. El alcance de los trabajos comprende las labores de ingeniería, construcción y puesta en marcha de la planta, además de su operación y mantenimiento durante los primeros dos años. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses, periodo en el que generará unos 500 empleos directos e indirectos.

Asimismo, Ferrovial está trabajando para impulsar el desarrollo de la energía eólica marina, hasta la fecha, Ferrovial ha expresado su interés por cinco parques eólicos en el país con una capacidad instalada de 2.250 MW. En concreto, la empresa planea construir dichas infraestructuras en las costas de Lugo, Pontevedra, Gerona, Málaga y Gran Canaria, a una distancia de entre 11 y 30 kilómetros de la costa.  Fuente: Ferrovial

Actualmente Ferrovial dispone de más de 140 ofertas de trabajo activas en España. En su portal de empleo puedes acceder a las convocatorias de empleo y enviar tu candidatura.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …