Portada / EMPLEO PRIVADO / AstraZeneca prevé contratar 1.000 personas en España

AstraZeneca prevé contratar 1.000 personas en España


En España, AstraZeneca invirtió en 2021 más de 93 millones de euros en proyectos innovadores, de los que 48 millones se destinaron a I+D. En 2022, el compromiso total de AZ en España, incluyendo Alexion, representó una inversión total de alrededor de 400 millones de euros.

AstraZeneca aumentó en un 20% su plantilla durante 2022, llegando a los 1.300 empleados y previendo contratar alrededor de 1.000 más en los próximos años.

La vicepresidenta primera ha destacado que el compromiso de AstraZeneca permitirá crear puestos de trabajo de calidad y está en línea con los anuncios de inversiones milmillonarias de multinacionales de todos los sectores en los últimos meses, y refleja el impulso decidido que se está dando a los ámbitos de la I+D, la salud y la ciencia con las inversiones del Plan de Recuperación, como las del PERTE​ para la Salud de Vanguardia.

La vicepresidenta ha resaltado que la industria farmacéutica es una actividad clave y de alto valor añadido por su contribución a la economía del conocimiento en España, que permite la atracción de inversiones y la creación de empleo de calidad.

Además de los datos de I+D, AstraZeneca tiene otros pilares que sustentan su negocio, como su política de sostenibilidad, que hace de la salud el punto central como nuestra contribución a la sociedad global y al planeta. La alta dirección de la compañía también quiso destacar la reciente inversión de 5,5 millones de euros en nuevas oficinas y en el Innovation Hub de Madrid, con una clara apuesta por la sostenibilidad y las emisiones cero.  Fuente: Gobierno de España. Mineco

Si estas interesado en conocer la oferta laboral de esta compañía en España puedes acceder desde este enlace a su portal de empleo donde encontrarás 90 convocatorias de empleo activas


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …