Portada / EMPLEO PRIVADO / Cartonajes Extremadura creará más de 100 empleos en su fábrica de cartón ondulado

Cartonajes Extremadura creará más de 100 empleos en su fábrica de cartón ondulado


Cartonajes Extremadura S.L. construirá una fábrica de cartón ondulado en Navalmoral de la Mata que creará más de 100 nuevos puestos de trabajo.

Ondupack S.A.U, perteneciente a CL Grupo Industrial, una de las mayores fábricas de envases y embalajes de cartón ondulado de España y una dilatada trayectoria y experiencia profesional en el sector, llega a Navalmoral para expandir su negocio.

La empresa, que invertirá 35 millones de euros y generará más de cien puestos de empleos, comenzó ayer su construcción en el polígono industrial de altas prestaciones por el apostó el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, celebrándolo con un acto simbólico de puesta de primera piedra en el que estuvieron presentes el Presidente extremeño Guillermo Fernández Vara y la Alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina Nuevo, quienes incidieron en que ayer comenzaba a construirse, no una empresa, sino una nueva ciudad gracias, aparte de la adaptación de la normativa y puesta a disposición de las herramientas necesarias a los nuevos modelos de negocios, a que existe un grupo como el de Cristian Lay que cree en su tierra, en sus posibilidades, en su valor añadido y en su gente. Todo un ejemplo a seguir por el que ambos, Presidente y Alcaldesa, se sienten enormemente agradecidos.

El proyecto consiste en la creación de una nueva empresa, con un volumen de inversión previsto superior a 30 millones de euros y una creación de más de 20 empleos durante el primer año de actividad.

El hecho de que esos proyectos tendrán carácter prioritario y urgente para toda la administración autonómica, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios establecidos administrativamente. Asimismo, la licencia urbanística o, en su caso, la licencia de obras y usos provisionales será sustituida por el trámite de consultas en los términos previstos en la normativa urbanística. La calificación de PREMIA conlleva, además, la declaración de utilidad pública o interés social y permite la concesión de forma directa de posibles futuras subvenciones a efectos de empleo, tanto para la contratación de sus trabajadores como de la formación de los mismos.

Fuente: Gobierno de Extremadura y Ayuntamiento de Navalmoral


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …