Portada / EMPLEO PRIVADO / Varios empresas crearán 275 nuevos puestos de trabajo en Aragón

Varios empresas crearán 275 nuevos puestos de trabajo en Aragón


La empresa Linde+Wiemann anunció su nuevo proyecto de innovación y desarrollo, vinculado al desarrollo de coches eléctricos, por el que invertirá 1,9 millones de euros en la planta de Pedrola y a través del cual creará 30 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto consistirá  en la utilización de nuevas técnicas de soldadura con adhesivos lo que supondrá la incorporación de personal con nuevas cualificaciones a la plantilla de la empresa. Esta innovación supondrá reducir el peso de los componentes con los que se fabrican los vehículos al reducir el espesor de las piezas y la eliminación de ruidos internos y externos del vehículo.

En Pedrola, Linde+Wiemann cuenta con una plata de 14.000 metros cuadrados donde trabajan en la actualidad 123 personas.

Por otro lado la empresa Scanmetals Iberia invertirá 60 millones de euros en la puesta en marcha de una planta de procesamiento y recuperación de metales no férricos obtenidos a partir de residuos en Pedrola, que permitirá crear 80 empleos directos en la localidad, iniciativa empresarial de economía circular que podría estar en marcha este mismo año.

La nueva planta de Scanmetals se ubicará en el polígono industrial La Ermita de Pedrola,  La compañía tiene previsto ejecutar el proyecto en tres fases.

A los 80 puestos de trabajo directos cualificados y no cualificados, que se distribuirán en tres turnos de trabajo, hay que sumar los puestos indirectos, que la propia empresa estima en la tercera fase en 1.500. Prevé contar con el servicio de más de 1.000 camiones al mes, lo que incrementará la oferta logística de la zona.

Aragón cuenta ya con 1.465 empresas dedicadas exclusivamente a actividades ligadas a la economía circular -aquellas relacionadas con el reciclaje, la reparación y la reutilización- que generan cerca de 15.385 empleos y algo más de 310 millones de Valor Añadido Bruto (VAB) en la Comunidad Autónoma.

Además de la inversión de Scanmetals, entre los ejemplos más recientes está la planta de producción de heparinas a partir de subproductos del cerdo promovida por Grupo Costa, la farmacéutica Rovi y Carniques Carniques Celrá en Fraga, con una inversión prevista de 42 millones y la creación de más de 40 empleos directos; Yudigar, con 26 millones de inversión y 100 empleos nuevos; o la empresa Thermowaste, que construirá un centro de ensamblaje y ensayos de equipos de reciclaje en Ariño en el que invertirán 6,8 millones de euros y creará 25 empleos directos.  Fuente: Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Pedrola


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …