Portada / EMPLEO PRIVADO / El Grupo Stadler generará más de 80 empleos directos en Albacete

El Grupo Stadler generará más de 80 empleos directos en Albacete


La llegada a Albacete del Grupo Stadler generará más de 80 empleos directos en la puesta en marcha de su centro de ensayos de alta capacidad para trenes de última generación en las instalaciones ADIF Logística de Albacete.

Stadler tiene su central en España en Valencia, aunque de origen suizo, espera poner en marcha sus instalaciones albacetenses en el primer trimestre de 2024.

El Ayuntamiento, mediante la Agencia Municipal de Colocación, va a colaborar en el proceso de selección de personal de la compañía en Albacete para este centro de ensayos que se pondrá en funcionamiento en una superficie de 35.000 metros cuadrados, tras la concesión administrativa otorgada por ADIF, espacio dotado con un kilómetro y medio de vías, junto con otra vía de ensayos hacia Campollano y un área conectada con ADIF, que no afectará a la operatividad de la instalación modal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Contará la nueva edificación con un máximo de altura que no podrá ser superior a los 10,50 metros, el equivalente a tres plantas, dará servicio de una gran nave destinada al taller de reparación y mejora de trenes, dispondrá de oficinas y con las plazas de aparcamiento establecidas conforme al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que no será nunca inferior a 50 plazas.

Este centro acogerá diversas actividades, como ensayos de trenes de forma estática y dinámica, control de calidad y acabados finales, inspección general del vehículo y preparación para transporte y arrastre. Con el desarrollo del Plan Especial del Sistema Ferroviario en nuestra ciudad, además se mejora urbanísticamente la zona comprendida entre el Sector 1 y las propias vías existentes en este momento al intervenirse, como decimos, en casi 40.000 metros cuadrados de superficie.  Fuente: Ayuntamiento de Albacete

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …