Portada / EMPLEO PRIVADO / Administración y Oficinas / Bolsa de empleo para Administrativos en la Diputación de Burgos

Bolsa de empleo para Administrativos en la Diputación de Burgos


Es objeto de las presentes bases la creación de una bolsa de empleo, que permita dar cobertura legal a la atención de razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia de la diputación, con personal idóneo para desarrollar las funciones propias de la categoría profesional de personal administrativo (C1), de conformidad con lo previsto en el artículo 10 del Real decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre

Para poder participar en el proceso selectivo será necesario reunir los siguientes requisitos:

1. – Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del estatuto Básico del empleado Público aprobado por Real decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

2. – Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de administrativo, debiendo ser declarado apto por el servicio de Prevención de la entidad con carácter previo al inicio de los servicios.

3. – Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

4. – No haber sido separado, mediante expediente disciplinario o despido del mismo carácter, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaba en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. en el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

5. – Estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias, título de Bachillerato o equivalente.
Los aspirantes que aleguen estudios equivalentes a los exigidos, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación expedida en tal sentido por el organismo competente en materia de homologación de títulos académicos, que acredite la citada equivalencia, o bien los créditos o asignaturas cursadas en los estudios.

Los requisitos enumerados en esta base, deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante toda la contratación.

Forma y plazo de presentación de solicitudes.  Las personas aspirantes presentarán su solicitud, en el plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al de publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín oficial de la Provincia de Burgos, que también será expuesta en el tablón de anuncios de la diputación Provincial de Burgos y en su página web.

Fuente: Convocatoria para la creación de Bolsa de Empleo para plazas de Administrativo

Enlace relacionado: Instancia plazas de empleo temporal y bolsas de empleo


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …