Portada / EMPLEO PRIVADO / Navantia anuncia la contratación de más de 1.500 trabajadores

Navantia anuncia la contratación de más de 1.500 trabajadores


El presidente del Gobierno anuncia la contratación de más de 1.500 trabajadores en los próximos años por parte de la empresa pública Navantia, que desempeña un papel clave en otro de los Proyectos Estratégicos del Ejecutivo, el PERTE Naval.

En este sentido, Navantia está ultimando su Plan Estratégico 2023-2027, con el nombre Horizonte 5.0, que reforzará la senda de transformación digital y sostenible iniciada en el Plan emprendido en 2018.

Inversiones en Navantia San Fernando.- Navantia ha destinado 41,2 millones de euros a modernizar el Taller de Unidades Abiertas Planas, una instalación que impulsará la competitividad del astillero acortando los tiempos de producción mediante tecnología láser híbrida. Con las obras ya comenzadas, el nuevo taller estará plenamente operativo en primavera de 2024.

En segundo lugar, el astillero ultima los trámites para comenzar las obras del Centro de Excelencia de Sistemas Navales, valoradas en 21,1 millones de euros. Esta infraestructura, que formará parte de la red de Centros de Excelencia de Navantia, supondrá un impulso a la I+D, atraerá talento y contribuirá a generar un ecosistema de innovación y competitividad en el área de Seguridad y Defensa.

«Será un espacio de vanguardia de 6.000 m2 que albergará a más de 300 profesionales de titulaciones STEM, dotando a la Bahía de Cádiz de un centro de referencia con vocación nacional e internacional», ha subrayado el presidente de Navantia.

Navantia Training Centre (NTC) es una de las instalaciones de la compañía en la localidad de San Fernando, un centro con tecnología de última generación dedicado a actividades de formación y entrenamiento en Navantia y en los programas ofertados a sus clientes.

La modernización de San Fernando se suma a la prevista en el astillero de Puerto Real, valorada en 43 millones de euros, para modernizar el taller de bloques planos, y a las emprendidas en otros centros de la compañía, como la Fábrica Digital de Bloques en Ferrol y la reforma del astillero de Fene con el fin adecuarlo a la construcción de elementos para energía eólica marina.

Carga de actividad de Navantia.- Durante la reunión, los responsables de la empresa han explicado también los programas de trabajo en curso y los futuros. En Navantia San Fernando se construyen cinco corbetas para Arabia Saudí, que ha redundado en actividad económica y 6.000 empleos en la comarca (de ellos más de 1.000 en Navantia). En palabras de Ricardo Domínguez, la demostración de «excelencia» en este programa ha hecho posible la firma de un nuevo acuerdo con el cliente para la construcción de otros cinco buques multimisión.

Han destacado también el programa FSS, por el cual Navantia participará en la construcción de tres buques logísticos en Reino Unido generando 1.000 empleos en Navantia e industria auxiliar entre 2025 y 2030.

Así, han hecho un repaso de otros programas navales, como el patrullero para Marruecos y el BAM-IS para la Armada –además de las fragatas F110 que se construyen en Ferrol y la serie de submarinos S80 en Cartagena-y de reparaciones de buques civiles y militares en Cádiz y Rota.

Por otro lado, se ha destacado el potencial de las energías verdes, ya que el astillero de Navantia en Puerto Real desarrolla también programas de cimentaciones y subestaciones para energía eólica offshore.  Fuente: Gobierno de España

Si estás interesado en conocer la oferta laboral de la empresa pública Navantia puedes acceder, desde este enlace,  su plataforma de empleo. Portal de empleo de NAVANTIA


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …