Portada / EMPLEO PÚBLICO / 96 puestos de Auxiliares de Policía Local en Ayuntamientos de Galicia

96 puestos de Auxiliares de Policía Local en Ayuntamientos de Galicia


El objeto de esta convocatoria es la provisión, mediante contrato laboral temporal, de 96 puestos de auxiliares de policía local de los ayuntamientos que a continuación se enumeran y la creación del listado de colaboración para su contratación.

Las personas interesadas en participar en este proceso deberán poseer en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantener los siguientes requisitos:

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, en los términos previstos en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público, aprobado a través del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre).

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.

c) Haber cumplido los dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima establecida en el artículo 53.1.c) del Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre).

d) Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán acreditar su homologación.

e) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada.

Será aplicable, no obstante, el beneficio de la rehabilitación conforme a las normas penales y administrativas, que la persona aspirante deberá acreditar mediante el correspondiente documento oficial.

f) Carecer de antedentes penales por delito doloso.

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal, que es el anexo I de esta orden.

Plazo: Hasta el 14/03/2023 El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Galicia

Fuente: ORDEN de 17 de febrero de 2023 por la que se aprueban las bases generales reguladoras y se convoca el proceso selectivo unitario para la provisión, mediante contrato laboral temporal, de puestos de auxiliares de policía local 

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Convocadas 109 plazas para el Cuerpo de Maestros en Cantabria

La Comunidad Autónoma de Cantabria convoca pruebas selectivas para la provisión de 109 plazas de funcionarios …