Portada / NOTICIAS EMPLEO / Una planta de fabricación de paneles solares creará 115 empleos en Langreo

Una planta de fabricación de paneles solares creará 115 empleos en Langreo


Iberdrola y el grupo empresarial asturiano Exiom han creado una alianza para liderar la fabricación de paneles solares fotovoltaicos en España. Así, ambas compañías ubicarán en el municipio asturiano de Langreo la primera gran planta de construcción fotovoltaica del país y una de las primeras a escala industrial de Europa. La fábrica de paneles solares en la cuenca minera entrará en funcionamiento este mismo año, 2023.

 La inversión prevista es de 20 millones de euros y contribuirá a la reactivación económica de las cuencas mineras con una generación de 115 empleos directos en la zona. Exiom es, además, un fabricante de capital 100% español, con origen en la propia Asturias, y uno de los únicos grupos europeos en aparecer en el prestigioso listado de fabricantes Tier 1.

Exiom Group es un grupo empresarial dedicado a la energía fotovoltaica con más de 14 años de experiencia en el sector. Cuenta en su plantilla con unos 300 empleados, desarrollando el Grupo su actividad tanto en España como en todo el ámbito internacional.

Exiom ha llevado a cabo 650 proyectos solo en el último año tanto en el territorio nacional como el extranjero, abarcando desarrollos fotovoltaicos, distribución y autoconsumo, con una capacidad total de 1 GW;

Dispone en la actualidad de dos centros de fabricación de paneles solares en China, gracias a los cuales ha adquirido suficiente experiencia y conocimiento sobre los procesos productivos. Además, tiene también una fábrica de estructuras de acero para parques fotovoltaicos, localizada en Langreo.

Con todo esto ha alcanzado en el año 2022 una facturación superior a los 200 millones de euros, situándose como una de las empresas punteras del sector y con una proyección de crecimiento muy importante en un sector tan en auge como el fotovoltaico.  Fuente: Iberdrola


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …