Portada / EMPLEO PRIVADO / Hydnum Steel generará 400 nuevos puestos de trabajo en Puertollano

Hydnum Steel generará 400 nuevos puestos de trabajo en Puertollano


Hydum Steel ubica en Puertollano la que será la primera fábrica de acero verde de toda la Península Ibérica, y una de las primeras de toda Europa.  Hydnum Steel ocupará una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados.  En su primera fase, requerirá una inversión inicial de 600 millones de euros y supondrá la creación de unos 400 puestos de trabajo directos, si bien la inversión total prevista supera los 1.000 millones de euros.

Hydnum Steel, un proyecto participado por entidades y empresas como Russula, Abei y Siemens, ha confirmado hoy su decisión de invertir en Puertollano para la construcción y puesta en marcha de la primera fábrica de acero verde industrial en la Península Ibérica, una inversión de 600 millones de euros en su primera fase para la creación de 400 puestos de trabajo directos, que puede alcanzar los 1.000 millones de euros de inversión y los 1.000 puestos de trabajo, además de los empleos indirectos, en una factoría que se va a servir de energías renovables, entre ellas el hidrógeno, para producir acero a través de materiales reciclados.

La inversión del proyecto empresarial Hydnum Steel en Puertollano (Ciudad Real) multiplica por diez la realizada por el Gobierno regional en las obras del nuevo hospital de esta ciudad.

La empresa tiene previsto  previsto sacar el primer rollo de acero verde dentro de tres años, en 2026,  para lo que se tramitará el expediente de ‘Proyecto Prioritario’.

La peculiaridad de esta empresa es que va a producir acero verde, con una siderurgia de nueva generación preparada tecnológicamente para utilizar energías no fósiles en el proceso productivo.

Esta industria supondrá la primera siderurgia ‘greenfield’ de la Península Ibérica, y una de las primeras de Europa, diseñada desde cero para emplear energía no fósil en todo el proceso de fabricación, que incorporará de forma progresiva hidrógeno verde en el proceso productivo con el objetivo de reducir sustancialmente las emisiones de CO2.

El presidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado la ocasión para señalar, que desde el año 2015, en Castilla-La Mancha se han puesto en marcha 168 proyectos de inversión extranjera, inversión foránea a Castilla-La Mancha o de reinversión, y “van a caer dos más de manera inmediata”, ha apuntado.

Se han destacado los cinco grandes proyectos empresariales que están en proyecto en Castilla-La Mancha y junto al presentado hoy en Puertollano, ha hecho alusión a Eurocopter II en Albacete, Mahle en Motilla del Palancar (Cuenca), Cummis en Guadalajara y Meta en Talavera de la Reina (Cuenca).

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha recibido, además, otra buena noticia por parte del presidente de Castilla-La Mancha y es la ampliación de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial más para la ciudad.  Fuente: Gobierno de Castilla la Mancha


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …