Portada / EMPLEO PRIVADO / Get Energy and Investment creará nuevos puestos de trabajo en Tarazona

Get Energy and Investment creará nuevos puestos de trabajo en Tarazona


La futura instalación en la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha de una empresa de tratamiento y valorización de residuos va a «suponer la creación de empleo de calidad entorno a un proyecto innovador, con tecnología punta y que gira alrededor de los principios de la economía circular».

Así lo ha señalado tras la reunión celebrada en el Palacio de Fuensalida, que ha sido presidida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al titular de Desarrollo Sostenible, con los representantes de la empresa Get Energy and Investment S.L., encabezada por José Manuel Traver, CEO del grupo empresarial; donde también han participado el alcalde Tarazona de la Mancha (Albacete), Miguel Zamora; y el director general de Economía Circular, Javier Ariza.

Escudero ha indicado que “este gran proyecto es una buena noticia para Tarazona y para toda la región ya que refrenda la apuesta por el desarrollo sostenible que venimos realizando a lo largo de esta legislatura”, y va a suponer aprovechar un residuo para convertirse en un producto o insumo.

Así, como ha explicado, este proyecto ha sido registrado esta misma semana, “y vamos a estudiar su posible declaración como proyecto prioritario ya que puede ser el germen de futuras empresas en la provincia de Albacete y en su ámbito cercano”.

Como han explicado los representantes de la empresa y el primer edil, el objetivo será instalar un complejo industrial denominado ‘Blue System’ en el polígono Cuesta Blanca de Tarazona, donde se ubicará una instalación única y pionera en cuanto a la economía circular y la valorización de residuos para la generación de todo tipo de biocombustibles.

Además, paralelamente se contempla la ejecución de una factoría para generar maquinaría de alta tecnología con licencias de fabricación propias y una tercera instalación para patentes que desarrollará este mismo grupo empresarial.  Fuente: Gobierno de Castilla la Mancha


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …