Portada / EMPLEO PRIVADO / #EMPLEO.- Todas las ETT, Consultoras de RRHH y Agencias de Colocación en España

#EMPLEO.- Todas las ETT, Consultoras de RRHH y Agencias de Colocación en España


Empresas con miles de ofertas y oportunidades de trabajo en España. Dentro de los intermediarios del mercado laboral que existen en la actualidad, podemos destacar  las Empresas de Trabajo Temporal, las agencias de Colocación y las Empresas de Selección de Personal o consultoras de Recursos Humanos. Este post intentará explicar el funcionamiento de cada una de ellas e indicar enlaces para que podáis acceder a directorios empresariales completos. Son empresas que podemos utilizar en beneficio propio para acelerar nuestra inserción en el mercado laboral.

1.-EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL

Son aquellas cuya actividad fundamental consiste en poner a disposición de otra empresa usuaria, con carácter temporal, trabajadores por ella contratados.

Según la Ley 14/1994, de 1 de junio, por la que se regulan las empresas de trabajo temporal, se denomina empresa de trabajo temporal a aquella cuya actividad fundamental consiste en poner a disposición de otra empresa usuaria, con carácter temporal, trabajadores por ella contratados. La contratación de trabajadores para cederlos temporalmente a otra empresa solo podrá efectuarse a través de empresas de trabajo temporal debidamente autorizadas en los términos previstos en esta Ley

Así, los trabajadores son contratados por las ETT para prestar sus servicios en las empresas usuarias, quienes a su vez contratan los servicios de las ETT.  El trabajador pasa a prestar sus servicios para la empresa usuaria y se somete a las directrices de ésta que es la que genera el trabajo temporal.

Para conocer las empresas de trabajo temporal que actúan en España debes acudir a este directorio del Ministerio de Trabajo y Economía Social con Información sobre el empleo. Empresas de Trabajo Temporal (ETT’s).

También dispones de otros buscadores como el de la web portalett con un listado de ETTs en España

2.- LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN 

Son aquellas entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que, en coordinación y, en su caso, colaboración con el Servicio Público de Empleo correspondiente, realicen actividades de intermediación laboral que tengan como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades. La actividad de las agencias de colocación se podrá realizar en todo el territorio español.

Empresas de recolocación

Son agencias de colocación especializadas en la actividad destinada a la recolocación de las personas trabajadoras que resultaran excedentes en procesos de reestructuración empresarial, cuando aquélla hubiera sido establecida o acordada con los trabajadores o sus representantes en los correspondientes planes sociales o programas de recolocación.

Las agencias de colocación podrán ser consideradas entidades colaboradoras de los servicios públicos de empleo, con el alcance previsto en las normas de desarrollo del texto refundido de la Ley de Empleo, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre.

Asimismo las Empresas de Trabajo Temporal podrán actuar como agencias de colocación, cuando cumplan los requisitos establecidos en el texto refundido de la Ley de Empleo, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, y su normativa de desarrollo.

Si quieres conocer todas las Agencias de Colocación que operan en España puedes acceder a este directorio: Listado de Agencias de Colocación

Accede al Directorio de todas las Agencias de Colocación privadas que han sido aprobadas a nivel nacional. Lo puedes ver exclusivamente por medios telemáticos o bien por ámbito geográfico de agencias con centros presenciales.  Pincha AQUI.

3.- EMPRESAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Las empresas o consultoras  de selección de personal son aquellas cuya actividad consiste en seleccionar los candidatos para cubrir los puestos de trabajo que tienen abiertos las empresas usuarias o clientes. 

Existen multitud de páginas que nos ofrecen directorios de Consultoras de Personal por localidades, con una simple búsqueda en la red podemos acceder a las mismas.

Por un lado tenemos la Asociación de Empresas de Búsqueda y Selección o la Asociación Española de Empresas de Consultoría

También dispones de páginas en la red con listados de las empresas de Selección de Perosnal más importantes de España como por ejemplo esta web con multitud de recursos Relación de distintas empresas de selección de personal. ciberconta.unizar (Por provincias y por actividad)  o estas otras con listados de  Empresas de Selección de Personal más importantes de . empleolibre,  equiposytalento/ y equiposytalento.

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …