Portada / NOTICIAS EMPLEO / Aragón contratará 65 investigadores predoctorales en formación

Aragón contratará 65 investigadores predoctorales en formación


Aragón anuncia una nueva convocatoria de subvenciones para la contratación de personal investigador predoctoral en formación. La línea de ayudas estará dotada con 7 millones de euros para los próximos 4 años y permitirá la incorporación de 65 jóvenes investigadores a universidades y centros de Aragón para participar en otros tantos proyectos en el marco de sus estudios de doctorado.

Las ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y la evaluación se hará conforme al expediente académico y el contenido científico del currículum del personal investigador; el interés científico que pueda tener para Aragón la investigación a desarrollar; y la capacidad formadora del equipo y su director. La convocatoria saldrá en primavera y se resolverá, como viene siendo habitual, en otoño.

Actualmente, el programa autonómico cuenta con 230 investigadores contratados, y tras las mejoras salariales del 25% introducidas en las dos últimas convocatorias es “más competitivo”, tal y como ha destacado la consejera, que otros similares del Ministerio de Ciencia. El programa ha ido creciendo e implica ya el doble de presupuesto que en 2015, cuando apenas se contrataban 40 investigadores al año.

Díaz ha recordado también que se han aplicado avances en materia de conciliación e igualdad para que la maternidad o los cuidados no penalicen a las jóvenes investigadoras y que se han puesto en marcha ayudas a la movilidad para financiar estancias de investigación en centros internacionales o universidades extranjeras y mejorar así la formación de los predoctorales.  Fuente: Gobierno de Aragón


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …