Portada / EMPLEO PRIVADO / 300 puestos de trabajo en la fábrica de diamantes sintéticos de Trujillo

300 puestos de trabajo en la fábrica de diamantes sintéticos de Trujillo


El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha elevado una petición de autorización a la Comisión Europea para la concesión de un incentivo regional de 81 millones de euros destinado a la construcción de una fábrica de diamantes sintéticos en bruto en Trujillo, que movilizará una inversión de 675 millones de euros y permitirá crear 300 puestos de trabajo.

La previsión inicial de este proyecto conlleva una inversión de más de 670 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo directos. La fábrica de diamantes artificiales de Trujillo, la primera que la empresa Diamond Foundry localiza fuera de Estados Unidos, elaborará componentes que se utilizarán principalmente en el sector del automóvil. La planta del municipio cacereño aplicará el diamante en la fabricación de semiconductores, una tecnología que aumenta su demanda a nivel mundial con aplicaciones en las redes de comunicación 5G y en la industria del vehículo eléctrico.

El Consejo Rector de Incentivos Regionales ha propuesto la calificación favorable del proyecto de inversión de la empresa Diamond Foundry Europe, que también obtuvo otros 120 millones de euros aprobados por el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial productiva (FAIIP) del Ministerio de Industria.

Se trata, ha dicho, de «un espaldarazo» del Ministerio de Hacienda y un «mensaje» de que las inversiones «se están empezando a realizar».

Fuente: Junta de Extremadura


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …