Portada / EMPLEO PRIVADO / Cepsa creará hasta 700 empleos en tres plantas fotovoltaicas de Ciudad Real

Cepsa creará hasta 700 empleos en tres plantas fotovoltaicas de Ciudad Real


Cepsa sumará tres nuevos proyectos de energías renovables en Castilla-La Mancha. La compañía desarrollará tres plantas fotovoltaicas en las localidades de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio (Ciudad Real) con una potencia estimada de 400 megavatios. La instalación de estas plantas solares supondrá una inversión de más de 280 millones de euros y está previsto que su construcción, que comenzará a principios de 2025, genere más de 420 puestos de trabajo, llegando a alcanzar cerca de 700 empleos en las fases punta de su desarrollo.

Entre las actuaciones que pondrá Cepsa en marcha en colaboración con los ayuntamientos de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio, destacan un curso de Transformación Digital para la capacitación del tejido empresarial, programas de educación ambiental y becas para estudiantes de Formación Profesional. Asimismo, con el objetivo de fomentar el desarrollo socioeconómico, la compañía se compromete a promover la creación de empleo en los municipios, a través de una bolsa de empleo específica que crearán los ayuntamientos, y a la contratación de proveedores locales para la construcción y el mantenimiento de las instalaciones renovables.

Son ya nueve los proyectos que Cepsa va a desarrollar en esta Comunidad, con una capacidad total de 1200 megavatios, generando durante su construcción más de 2100 puestos de trabajo, con una inversión total de más de 840 millones de euros. Una vez en marcha, estos proyectos producirán una energía anual estimada de 2500 GWh, lo que equivale casi al total del consumo doméstico de toda la región.

Cepsa está desarrollando una cartera de energías renovables para abastecer de forma sostenible el consumo energético de sus centros industriales, especialmente para la producción de hidrógeno verde, un vector energético del que Cepsa quiere ser líder en esta década, para lo que ha puesto en marcha el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, el mayor proyecto de hidrógeno verde de Europa.

Las energías renovables se enmarcan en la estrategia de Cepsa a 2030, Positive Motion, mediante la que la compañía quiere convertirse en líder de la movilidad y la energía sostenibles en España y Portugal, y ser un referente de la transición energética.  Fuente: Cepsa

Si estás interesado/a en conocer la oferta laboral de esta compañía, puedes acceder a su portal de empleo desde este enlace


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …