Portada / NOTICIAS EMPLEO / Bomi Group creará 150 puestos de trabajo en su nuevo centro logístico de Madrid

Bomi Group creará 150 puestos de trabajo en su nuevo centro logístico de Madrid


Bomi Group, compañía de UPS abre un  nuevo centro logístico que ocupará una superficie de 27.578 m² y tendrá capacidad para 60.000 palés, de manera que se convertirá en uno de los mayores almacenes del sector farmacéutico europeo y creará 150 puestos de trabajo altamente cualificados.

Los avances en biología, especialidades farmacéuticas y medicina personalizada, conllevan que el 80% de los productos farmacéuticos en Europa requieran ahora transporte a temperatura controlada. Las instalaciones de Madrid responderán a esta creciente necesidad con varias soluciones de almacenamiento con control de temperatura (-30°C, +2+8°C, +15+25°C) y albergan un sistema automatizado de preparación de pedidos de última generación con una tasa de error prevista inferior al 0,02%. Está construida conforme a los certificados BREEAM y diseñada según los más altos estándares de funcionamiento sostenible.

El nuevo centro, situado estratégicamente cerca del aeropuerto de Madrid y comunicado por carretera con Barcelona y el área metropolitana de Madrid, será el mayor del Grupo Bomi en España. Se unirá a los siete centros ya existentes en el país, incluyendo uno cerca de Madrid, cuatro en Cataluña y dos en las Islas Canarias, que da soporte a la creciente industria farmacéutica española y a la red global de UPS Healthcare. El centro también permitirá agilizar los envíos y la distribución para ofrecer mayor flexibilidad a los clientes, además de un servicio de distribución a hospitales y farmacias.

Bomi Group fue adquirida por UPS en 2022, y su CEO, Marco Ruini, se unió al equipo directivo de UPS Healthcare. Los clientes de UPS Healthcare tienen acceso a 217 instalaciones de más de 1,5 millones de metros cuadrados de espacio de distribución sanitaria conforme a las normas cGMP y GDP en 37 países y territorios.

UPS (NYSE: UPS) es una de las mayores compañías del mundo, con unos ingresos de 97.300 millones de dólares en 2021, y proporciona una amplia gama de soluciones logísticas integradas para clientes en más de 220 países y territorios con  más de 500.000 empleados en la empresa. Fuente: Bomi Group

En su página web podrás encontrar ofertas de trabajo y la posibilidad de enviar tu candidatura par futuros procesos de selección.


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …