Portada / EMPLEO PÚBLICO / 54 plazas para abogados de la Administración de la Seguridad Social

54 plazas para abogados de la Administración de la Seguridad Social


Se convoca un proceso selectivo para cubrir 54 plazas por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social, Código 1600, distribuidas de la siguiente manera, 7 corresponden a las plazas no cubiertas tras la ejecución de la Resolución de convocatoria de 7 de junio de 2021 (BOE de 2 de julio); 20 a las comprendidas en el Real Decreto 636/2021, de 27 de julio (BOE del 28) y 27 plazas a las del Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo (BOE del 25).

Del total de las plazas convocadas se reservarán 3 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %, 1 correspondiente a las plazas no cubiertas tras la ejecución de la Resolución de la convocatoria de 7 de junio de 2021 (BOE de 2 de julio), 1 comprendida en el Real Decreto 636/2021, de 27 de julio (BOE del 28), y 1 comprendida en el Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo (BOE del 25).

Requisitos:

Titulación. Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, o Grado en Derecho, o en condiciones de obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Nacionalidad. Sólo podrán participar los candidatos de nacionalidad española según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» para presentar la solicitud cumplimentada electrónicamente y presentada en el modo establecido en los siguientes apartados.

La solicitud de participación en las pruebas selectivas se deberá cumplimentar electrónicamente, utilizando el modelo oficial 790, al que se accede a través del Punto de Acceso General en la URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, y siguiendo las instrucciones del anexo IV.

Fuente: Resolución de 17 de enero de 2023, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …