Portada / EMPLEO PRIVADO / Volkswagen comienza la selección de personal para su gigafactoría de baterías

Volkswagen comienza la selección de personal para su gigafactoría de baterías


Este proyecto tiene previsto la contratación de 3.000 personas. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la venta de una parcela de Parc Sagunt II a PowerCo, la empresa de baterías del Grupo Volkswagen, en la que la compañía alemana construirá una gigafactoría de celdas de baterías. Será la planta de referencia en el sur de Europa y situará a España en la vanguardia de la industria de la movilidad eléctrica.

La operación se ha cerrado hoy tras la aprobación por parte del Consejo de Administración de Espais Econòmics i Empresarials (EEE), empresa pública participada al 50% por la Generalitat y al 50% por Sepides, y la posterior firma de la escritura de compraventa entre la sociedad gestora de Parc Sagunt y PowerCo.

La parcela, la primera que se vende en el contexto del desarrollo de Parc Sagunt II, alcanza cerca de los 1,3 millones de metros cuadrados y la operación se ha cerrado por un importe de 63,66 millones de euros.

Este proyecto supondrá la creación de más de 3.000 empleos directos, así como un refuerzo de la competitividad industrial y empresarial de nuestro país.

Se avanza así, según los plazos previstos en el acuerdo firmado entre la Generalitat, EEE y PowerCo, en el proceso de construcción, en el área industrial y logística de Sagunt, de la gigafactoría de celdas de baterías para vehículos eléctricos que fabricará el Grupo Volkswagen.  Fuente: Sepides

La empresa ya ha comenzado el proceso de selección de personal, por lo que, si estas interesad@ en conocer la oferta laboral que en la actualidad están publicando para trabajar en la gigafactoría de baterías puedes acceder a este página donde encontrarás las ofertas de trabajo activas

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …