Portada / FORMACION / Programa de formación digital gratuito para mujeres desempleadas andaluzas 

Programa de formación digital gratuito para mujeres desempleadas andaluzas 


Este programa gratuito va a iniciarse a principios de 2023 y permitirá desarrollar las habilidades digitales y capacitación digital a más de 59.000 mujeres en Andalucía.

Preparadas es un programa de capacitación y formación digital que permitirá a las mujeres desempleadas andaluzas descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para impulsar el desarrollo de su potencial laboral y profesional.

Se trata de un programa gratuito impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, que se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Este programa busca impulsar y potenciar las habilidades de empleo y emprendimiento en el entorno digital de mujeres andaluzas que cumplan los siguientes requisitos.

Laborales

  • Mujeres en situación de desempleo.
  • Mujeres afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
  • Mujeres ocupadas que deseen mejorar su situación laboral.

Residencia

  • Municipios de menos de 30.000 habitantes.
  • Zonas vulnerables de municipios mayores.

La modalidad formativa será 100% presencial, para asegurar entre las mujeres que participen en el programa una capacitación digital lo más completa posible, que les permita alcanzar los objetivos marcados por la Junta de Andalucía.

Los cursos estarán orientados a la mejora y desarrollo de las habilidades digitales. Para adaptarse a los diferentes intereses y niveles de conocimiento previo de las participantes se están diseñando programas diferenciados, orientados por una parte al fomento de la empleabilidad y la ocupabilidad a través de la tecnología, y por otra parte al impulso del emprendimiento en el ámbito digital.

El catálogo formativo de PREPARADAS incluirá cursos de 40 horas de duración, que podrán realizarse de manera individual o bien agruparse en itinerarios formativos compuestos por varias de estas acciones, para obtener así una formación más variada y enriquecedora.

Inscripciones:  Las mujeres que cumplan los requisitos y estén interesadas en participar en el programa pueden solicitar:

Una vez vayan a comenzar a impartirse las acciones formativas se contactará con ellas para formalizar su inscripción en los cursos planificados.

Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

Máster gratuito de Comercio Exterior y Digital Business del ICE

El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) ha convocado el XV Máster de Comercio …