Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de empleo para Secretarios de Ayuntamientos en Castilla y León

Bolsa de empleo para Secretarios de Ayuntamientos en Castilla y León


Convocar el proceso para la formación de la sección segunda de la bolsa de trabajo de la comunidad autónoma de Castilla y León para la provisión temporal, mediante nombramiento interino, de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional de la Subescala de Secretaría Intervención .

Para ser admitidos a la presente convocatoria para integrar la sección segunda de la bolsa de trabajo de Secretaría Intervención, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • 1.º Nacionalidad: tener la nacionalidad española.
  • 2.º Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto de trabajo. No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le impida el ejercicio de las funciones correspondientes.
  • 3.º Edad: tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
  • 4.º Habilitación: no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a la Escala de funcionarios Administración Local con habilitación de carácter nacional.
  • 5.º Titulación: estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias: licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado, según lo previsto en el Texto Refundido de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público, para el ingreso en los cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1.
  • Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

Los requisitos establecidos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante toda la vigencia de la bolsa hasta el momento de la toma de posesión como funcionario interino.

Cuando a un integrante de la sección segunda de la bolsa se le ofrezca, por parte del órgano gestor, un puesto para su nombramiento interino, deberá presentar, junto con la aceptación, una declaración responsable del mantenimiento de los requisitos de acceso ante la Dirección de Administración Local.

Solicitudes, plazo de presentación y méritos.   Las personas interesadas, que cumplan los requisitos establecidos en la base segunda, dispondrán del plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León para presentar su solicitud, exclusivamente, a través del formulario teletramitable, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/es/sede-electronica.html, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto 36/2022, de 22 de septiembre.


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …