Portada / EMPLEO PRIVADO / Servicios Técnicos Portuarios prevé la creación de 500 puestos de trabajo

Servicios Técnicos Portuarios prevé la creación de 500 puestos de trabajo


Servicios Técnicos Portuarios prevé la creación de 500 puestos de trabajo a lo largo de estos 2 años y debido al incremento de la superficie de trabajo prevista en 56.200 m2

La Asociación para el Desarrollo Náutico de Empresas y Autónomos, ADENEA, la Autoridad Portuaria de Balears y los Servicios Técnicos Portuarios han presentado la prórroga del espacio que se cede al sector náutico y dando como resultado el uso de 56.200 m2 durante dos años y dos meses haciendo posible el mantenimiento y crecimiento del sector náutico de Mallorca. Entre 60 y 70 millones más de facturación, la creación de 500 puestos de trabajo y un incremento de 150 de nuevas empresas hasta finales de 2027.

Se da la posibilidad de aumentar en más de un 300% las empresas reparadoras, en más de un 250% los m2 diarios ocupados además de la contratación laboral mencionada antes. Y es que un dato que ha querido subrayar el mismo Campuzano es que “por cada 100m2 se han solicitado 20 nuevos accesos de trabajo y 1,7 empresas se han dado de alta”.

La inversión prevista para esta etapa es de 8 millones de euros los cuales van a ir destinados a una desaladora nueva, a la instalación de acumulación de energía para hacer frente a las horas punta de la demanda temporal, una nueva nave de pintura para pintar de forma simultánea hasta 9 mástiles o nuevos baños y vestuarios para los usuarios.

Por otra parte, el presidente de ADNEA, Àlex Casares, ha asegurado que “el paso dado permite seguir con la actividad y frenar la fuga de empresas”. Casares ha puesto en valor la capacidad de la asociación para negociar, proponer y, cuando ha hecho falta presionar, en defensa del sector. En el turno de intervenciones quien también se ha pronunciado ha sido el vicepresidente de la ATB, Santiago Mayol, quien ha asegurado que “la Autoridad siempre se ha mostrado a favor del sector y que se da la posibilidad a la entrada de nuevas empresas”.

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha vuelto a defender la diversificación económica poniendo como ejemplo el sector náutico por su capacidad de generar ocupación en temporada baja y crear ocupación altamente especializada.  Fuente: pimem.es


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …