Portada / FORMACION / 500 cursos de formación gratuitos para facilitar la búsqueda de empleo

500 cursos de formación gratuitos para facilitar la búsqueda de empleo


Plataforma de enseñanza virtual con más de 500 cursos de formación gratuita dirigidos a los empadronados en Toledo de edades comprendidas entre los 16 y 30 años.

La web para acceder a esta plataforma virtual es https://toledoformacion.redquijote.org/ y ya está activa. En ella, los usuarios deberán registrarse, y una vez que Red Quijote compruebe que cumplen con los requisitos, les llegará un correo electrónico con las claves de acceso.

Esta plataforma de e-learning es “totalmente gratuita” y permite al alumno ajustarse a su tiempo y necesidades, a través de un contenido ágil, dinámico y actualizado. Es accesible y de navegación fácil tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Los cursos ofertados son más de 500 y están separados en 25 módulos que van desde oficios tradicionales, educación, sanidad, diseño gráfico, gestión y administración, igualdad, internet y redes sociales o marketing, entre otros. La corporación avanza que los certificados o diplomas que se emitirán una vez concluidos, se enviarán a la Bolsa de Empleo de la Cámara de Comercio para incrementar las oportunidades de acceso al mercado laboral.

Toda la formación será online y tendrán una duración de 20 a 60 horas. Esta plataforma de e-learning con más de 500 cursos gratuitos se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la Concejalía de Juventud para favorecer la formación de los jóvenes como los cursos de monitor de ocio y tiempo libre, los cursos de fotografía o el concurso de talentos para grupos de música y solistas de la ciudad. Todos enfocados para favorecer el acceso al mercado laboral de este colectivo.  Fuente: Ayuntamiento de Toledo


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …