MarcaEmpleo

1602 Plazas en la Bolsa de Justicia de Castilla La Mancha. Gestión, Tramitación y Auxilio


Convocatoria pública para la formación de la bolsa de trabajo de candidatos para desempeñar puesto de trabajo como personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, relativa a los Cuerpos Generales de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Los candidatos a ser incluidos en las bolsas de trabajo deberán reunir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, las condiciones generales siguientes:

a. Ser españoles, tener cumplidos dieciséis años de edad (dieciocho para el caso del Cuerpo de Auxilio Judicial, al amparo de lo dispuesto en el artículo 56.3 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y atendiendo a las funciones atribuidas a este Cuerpo en el artículo 478 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y particularmente a su carácter de agentes de la autoridad), no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa, y encontrarse en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.

b. Figurar inscritos en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandante o mejora de empleo, excepto los que se encuentren trabajando como interinos en la Administración de Justicia.

c. No haber sido condenados, ni estar procesados, ni inculpados por delito doloso, a menos que se haya dictado en la causa auto de sobreseimiento.

d. No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

e. No haber sido separados, mediante procedimiento disciplinario, del servicio de una administración pública en vía disciplinaria o judicial, salvo que hayan sido rehabilitados.

f. No tener causa de incompatibilidad para el ejercicio de la función pública en la Administración de Justicia de las relacionadas en el artículo 498 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

g. No haber sido sancionados por falta muy grave en los tres últimos años.

h. No padecer defecto físico o enfermedad psíquica o física, o cualquier otra circunstancia que los incapacite para el puesto de trabajo.

i. Haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas del Cuerpo al que se opta de cualquiera de las convocatorias de oposiciones que se especifican. Esta circunstancia deberá ser indicada en la solicitud y no requerirá documentación justificativa, en principio.

Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo que se convocan, deberán rellenar y presentar su solicitud a través del asistente que estará disponible en la página web del Ministerio de Justicia, quedando vinculados a los datos que hagan constar en la misma, en la dirección:  https://aplicacionainoa.justicia.es/

El plazo de presentación de solicitudes será del 11 al 30 de noviembre de 2022, ambos incluidos

Fuente y más información en el siguiente enlace del Ministerio de Justicia Bolsa Interinos Castilla-La Mancha 2022


Salir de la versión móvil