Portada / EMPLEO PÚBLICO / 7.757 puestos de trabajo de personal laboral fijo en Correos

7.757 puestos de trabajo de personal laboral fijo en Correos


La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E., (en adelante Correos), el 27 de mayo de 2022, hizo públicas las Bases Generales de la convocatoria conjunta de Ingreso de 7.757 puestos de trabajo de personal laboral fijo en Correos, perteneciente al Grupo Profesional IV (Personal Operativo), que integra los siguientes procesos selectivos: la tasa de reposición del 2020 (1.254 puestos), la tasa de reposición de 2021 (2.123 puestos), la tercera fase del Plan de Estabilización de 2018 (2.000 puestos) y el proceso de estabilización de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de
empleo público (2.380 puestos)

La presente Convocatoria, así como toda la información referente al proceso de selección, será expuesta en la página web de Correos, www.correos.com, en el punto de acceso general www.administracion.gob.es y en aquellos ámbitos que se consideren adecuados atendiendo a la naturaleza de la convocatoria y a la normativa de Protección de Datos.

Los requisitos generales que deben reunir los/las solicitantes para poder participar en la Convocatoria son los siguientes:

• Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

• Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

• Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, titulación oficial que lo sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con lo
establecido en el III Convenio Colectivo. Como se indica en este apartado, dicha formación es un requisito de participación en el proceso, no un mérito puntuable en el mismo.

• No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

• No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente, mediante sentencia firme o resolución definitiva, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

• No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

• No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

• No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

• No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa. Antes de incorporarse a los puestos de trabajo, los servicios médicos determinarán la aptitud o no de las personas que hayan resultado preseleccionadas, y en caso de no cumplir el requisito, no superarán el proceso, decayendo del mismo.

• Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado):

• Disponer de los permisos habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

Tanto los requisitos generales como el requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado), se deberán poseer a 31 de diciembre de 2022 y mantener durante todo el proceso, hasta el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

La superación de la prueba será determinada en base a los siguientes criterios:

– Para superar la prueba de Reparto/Agente de Clasificación será necesario haber contestado correctamente 55 o más preguntas del cuestionario tipo test.
– Para superar la prueba de Atención al Cliente/a será necesario haber contestado correctamente 60 o más preguntas del cuestionario tipo test.

Toda la información en el siguiente enlace: BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA CONJUNTA 2020-2021 y 1º DESARROLLO: SISTEMA DE SELECCIÓN, MÉRITOS Y PROGRAMA


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …