Portada / EMPLEO PRIVADO / Agroganadero; Medioambiental; Construcción / X-ELIO creará más de 300 empleos durante la obra de su planta solar fotovoltaica de Lorca

X-ELIO creará más de 300 empleos durante la obra de su planta solar fotovoltaica de Lorca


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha concedido la Declaración favorable de Impacto Ambiental  para el desarrollo y puesta en marcha de una planta solar fotovoltaica en Lorca (Murcia) por parte de la compañía X-ELIO.

La inversión en Lorca será de 270 millones de euros y durante la construcción de la planta se crearán alrededor de 300 puestos de trabajo, donde primará la contratación local y contará con la implicación de las pymes de los municipios de la comarca.

El alcalde de Lorca comentado que la planta va a tener un gran impacto económico en el municipio, va a generar muchos puestos de trabajo, sobre todo en la construcción, y la posterior actividad de mantenimiento y el resto de suministros que le vayan siendo necesarios.

Está previsto que la nueva planta solar fotovoltaica produzca durante su primer año de vida 748.000 MWh de energía 100 % renovable y sostenible, necesaria para abastecer la demanda anual de aproximadamente 215.000 viviendas y evitará la emisión a la atmósfera de 148.328 toneladas de CO2. Los componentes de la planta se han seleccionado utilizando la última tecnología disponible en el mercado.

X-ELIO es una empresa especializada en el desarrollo, construcción, financiación y operación de proyectos energéticos renovables y sostenibles con presencia global en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia. La firma cuenta con 17 años de experiencia con más de 2,6 GW construidos. El grupo es líder mundial en energías renovables y sostenibles, con un fuerte compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático.  Fuente: X-Elio


Puede interesarte

Nueva Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz

La Feria de Empleo de la Universidad de Cádiz se celebrará el próximo miércoles 23 …