Portada / EMPLEO PRIVADO / Ingeteam prevé la contratación de 1.000 personas durante los próximos tres años

Ingeteam prevé la contratación de 1.000 personas durante los próximos tres años


Ingeteam Power Technology, SA’ (empresa tecnológica internacional especializada en la conversión de energía eléctrica) instalará un nuevo laboratorio de potencia y control en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren (Valle de Egüés / Eguesibar).

La inversión para construir el edificio, así como para sus instalaciones y equipamiento, asciende a más de 12 millones de euros, y está prevista la creación de 190 empleos en los próximos años.

‘Ingeteam’ es una empresa internacional con presencia en Navarra, País Vasco y Castilla-La Mancha, así como en más de 24 emplazamientos en todo el mundo. En la Comunidad Foral emplea actualmente a cerca de 800 personas en sus sedes de Sarriguren y Sesma.

En concreto, la empresa diseña, fabrica y comercializa en Sarriguren sus productos relacionados con el sector de las energías renovables y la movilidad eléctrica. Su fabricación también se realiza principalmente en Navarra, en Sesma, donde ‘Ingeteam’ está actualmente invirtiendo en ampliar sus capacidades productivas. Fuente: Gobierno de Navarra

Actualmente, Ingeteam cuenta con 4.100 personas y presencia en los 5 continentes, a través de sus centros de producción y delegaciones comerciales.  Centros de producción en España –Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra y Albacete–. También tiene centros de producción en Milwaukee en EE.UU., Brasil, México e India. Además cuenta con delegaciones comerciales en 24 países. En definitiva, Ingeteam es una multinacional con presencia en los 5 continentes.

Actualmente, la compañía se encuentra inmersa en un ambicioso plan estratégico que contempla la contratación de 1.000 personas durante los próximos tres años, de los que más de 100 se dirigirán al área de I+D, así como la inversión de 210 millones de euros, de los que 140 irán destinados a I+D para continuar con su apuesta por la tecnología propia. Fuente: Ingeteam


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …